Saltar el contenido

Las polémicas que deberían haber llevado a la dimisión de Luis Rubiales

Menos de 1 minuto Minutos

El expresidente de la RFEF acumula un gran número de escándalos a sus espaldas que deberían haberle llevado a abandonar su cargo hace tiempo

Luis Rubiales se encuentra acorralado tras su famoso “piquito” a Jennifer Hermoso. Sin embargo, la sociedad y clase política, que ahora le ataca, hizo oídos sordos a sus anteriores polémicas. Todas ellas, podrían haberle llevado a tener que abandonar su cargo en la Real Federación Española de Fútbol, aunque no hubo tal presión. Aquí repasamos sus anteriores escándalos.

Luis Rubiales y Gerard Piqué

El primer gran escándalo que protagonizó Luis Rubiales tuvo que ver con la Supercopa de España. El expresidente de la RFEF llevó el torneo a Arabia Saudí debido a las jugosas comisiones. Tal y como desveló en 2022 ‘El Confidencial’, Rubiales y Piqué “se aliaron para cobrar una comisión multimillonaria”. De hecho, el escándalo fue adquiriendo más gravedad a medida que se iban revelando nuevos detalles. Según dicho medio, Rubiales “presionó” para que abonaran al exjugador del Barça hasta 24 millones de euros. Tras aquel trato, “trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato”. La empresa Kosmos, de Piqué, fue la que se llevaría cuatro millones por año, es decir, un jugador que disputaba el torneo tenía comisiones con los organizadores. Por su parte, Rubiales dijo que aquello fue “una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español”. Aún así, nadie salió a pedir su dimisión.

Insultos a equipos de LaLiga

Durante un tiempo, siguieron filtrándose conversaciones del expresidente de la RFEF. Uno de los temas más controvertidos fueron sus insultos a algunos equipos de LaLiga. Hay que recordar que Luis Rubiales debería asegurar los derechos de todos los equipos, aunque por sus palabras eso quedó en duda. El expresidente afirmó que los equipos que peor le caían eran “Sevilla FCValencia CF o Villarreal CF”. De hecho, aquello no quedó ahí, ya que llamó a los sevillistas “palanganas” y al Atlético de Madrid le llamó “patético”. Fue en una conversación con su padre desvelada por ‘El Confidencial’: “Me dan pena, porque son unos cenizos. Gil me cae bien y Cerezo creo que es un carota”. Por otro lado, Sevilla, Valencia y Villarreal sacaron un comunicado conjunto pidiendo explicaciones a Rubiales. Aún así, nadie salió a pedir su dimisión.

Luis Rubiales y las fiestas

La última polémica contra Luis Rubiales la ha desvelado su propio tío. En una entrevista con ‘El Mundo’, ha hablado de las fiestas del expresidente con dinero de la RFEF. “Uno de esos días, me dijeron: ‘Esta tarde hay una fiesta y van a venir unas chicas’. Y efectivamente ‘Nené’ (exfutbolista del Granada y amigo personal de Rubiales) trajo a ocho o diez chicas. Cuando llegaron y vi aquello, le dije: ‘¡Te has vuelto loco, tienen 18 años, podrían ser tus hijas!’”, reveló el tío de Rubiales. Él mismo le comentó que no quería participar en aquello, a lo que Rubiales contestó: “Siempre estás igual, eres un pesado”. Sobre si se pagó con dinero de la RFEF, explicó: “Si realmente fue una reunión de trabajo, ¿por qué no contrató el chalé el departamento de viajes de la RFEF y lo hicieron a nivel privado?”. Todo aquello fue denunciado a Anticorrupción. Además, desvela un viaje de Rubiales con una mujer a Nueva York que describe como “un viaje de amor de cinco días”. Aún así, nadie salió a pedir su dimisión.

Deja tu respuesta