Saltar el contenido

Ángeles Béjar, la madre de Rubiales, ingresada en el hospital

Menos de 1 minuto Minutos

La huelga de hambre de Ángeles Béjar dentro de una iglesia de Motril termina abruptamente al empeorar su estado de salud

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, ha sido trasladada de urgencia al Hospital Santa Ana en Motril (Granada) debido a su delicado estado de salud. Este deterioro físico y emocional, con síntomas de ataques de ansiedad, se atribuye a la huelga de hambre que había emprendido en protesta contra lo que ella considera una persecución injusta hacia su hijo.

La evacuación de Ángeles Béjar al centro hospitalario, por recomendación de un médico que la atendía, se realizó en una ambulancia. El empeoramiento del estado de Béjar, de 76 años, se atribuye a la fatiga acumulada durante los tres días que ha permanecido en encierro, así como el alto nivel de estrés que ha experimentado ante lo que calificaba de “cacería injustificada y sangrienta” contra su hijo.

El cese de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol se produce a raíz del escándalo que generó su beso con la jugadora Jenni Hermoso. El revuelo mediático generado contra Rubiales motivó la decisión de su madre de recurrir a la huelga de hambre hasta que la jugadora “diga la verdad”.

En este momento, Ángeles Béjar se encuentra bajo observación en la unidad de urgencias del hospital. Aún no se tiene información sobre si será necesaria su ingreso durante la noche.

El médico que atiende a Ángeles Béjar en su encierro recomendó el traslado al hospital

Al momento de su traslado, se observó que la madre de Luis Rubiales presentaba un marcado edema en sus piernas, causado por la retención de líquidos. Además, había manifestado síntomas como vómitos, mareos y ansiedad, junto con un fuerte malestar físico. Por este motivo, el médico que la atendía en la iglesia donde realizaba su huelga, recomendó su traslado a un centro médico.

El párroco de la iglesia Divina Pastora de Motril comunicó las novedades, recogidas por EFE, que Béjar no aparecería “al padecer una crisis ocasionada por la enfermedad crónica que padece”. La madre de Luis Rubiales llevaba desde el lunes encerrada en esa iglesia en huelga de hambre.

Cabe destacar que Ángeles Béjar tenía prevista una comparecencia ante los medios de comunicación sobre las 18:15 de la tarde de este miércoles, 30 de agosto. Sin embargo, debido a su situación de salud, el párroco anunció que dicha comparecencia no podría llevarse a cabo porque Béjar está ingresada en el hospital.

Deja tu respuesta

Posts del Foro