Saltar el contenido

Luis Rubiales, sin salida: los presidentes territoriales piden su dimisión

Menos de 1 minuto Minutos

La Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado donde se exige la inmediata dimisión de Luis Rubiales tras su beso a Jennifer Hermoso

Nuevo golpe de efecto para Luis Rubiales. Ayer, se reunió la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF para analizar la situación del presidente. Aunque algunos parecían favorables a Luis Rubiales, todos decidieron que lo mejor sería que presentase cuanto antes su dimisión. Hay que recordar que, a día de hoy, se encuentra suspendido de su cargo por la FIFA y perseguido por el CSD.

Luis Rubiales vs RFEF

“Los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”. De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en su página web la decisión de los presidentes territoriales. Además, también exigen que se retire “la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA“. Dicho mensaje era una amenaza de que España podría salir de la UEFA si se continuaba con la sanción a Rubiales.

Por lo pronto, Pedro Rocha seguirá siendo el presidente en funciones. Por ello, los presidentes territoriales han mostrado su apoyo para que “lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación”. Los presidentes de Navarra y Las Palmas, Rafael del Amo y José Juan Arencibia, fueron los primeros en pedir la dimisión de Rubiales. Ahora, con su madre en plena huelga de hambre para pedir el cese de la persecución a su hijo, todo parece sentenciado para Rubiales.

Ataca el Gobierno

Otro frente abierto para Luis Rubiales es su guerra contra el Gobierno en funciones y el CSD. Desde el primer momento, el Consejo Superior de Deportes se ha manifestado en favor de conseguir la inhabilitación del presidente de la RFEF. Tras la Asamblea extraordinaria del pasado viernes, Víctor Francos admitió que acudirían al TAD. El objetivo era conseguir la inhabilitación de Rubiales de dos a 15 años. Además, las voces del Gobierno continúan su cacería contra el de Motril. Yolanda Díaz, líder de Sumar, se ha reunido con Futpro esta misma mañana para analizar la situación. “Hemos puesto ya dos denuncias ante el CSD“, admitió la política gallega. Una de ellas es para “que se cese al Sr. Rubiales“. Todo parece en contra para Luis Rubiales quien lleva días sin pronunciarse.

Deja tu respuesta