Saltar el contenido

La madre de Luis Rubiales inicia una huelga de hambre en favor de su hijo

Menos de 1 minuto Minutos

Ángeles Béjar se ha encerrado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril para luchar por la “cacería inhumana y sangrienta” que está sufriendo estos días su hijo

La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre para luchar contra la situación que está viviendo actualmente su hijo. Tras sus declaraciones en Las Rozas, la FIFA procedió a suspender provisionalmente al presidente de la RFEF. La cosa no ha quedado ahí y es que el Gobierno en funciones sigue en trámites para conseguir la inhabilitación de Luis Rubiales.

Encierro en Motril

Ángeles Béjar se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril para comenzar una huelga de hambre indefinida. El motivo es la “cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece“. Tal y como ha señalado a EFE, la huelga se llevará a cabo “día y noche” hasta que Jennifer Hermoso “diga la verdad”. El objetivo es que la futbolista española mantenga su primera versión de los hechos, cuando no dio importancia a lo sucedido.

Junto a la madre de Luis Rubiales está la tía, hermana de Ángeles Béjar. Ella misma ha manifestado que “no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes”. Además, quiere saber “por qué se están ensañando con él y qué “hay detrás de toda esta historia“. Por otro lado, ha querido dejar claro que Rubiales es “es incapaz de hacerle daño a nadie”.

Problemas para Luis Rubiales

Yolanda Díaz, líder de Sumar, se ha pronunciado esta mañana en redes sociales sobre el asunto. Primero, ha dejado claro que exige que la Federación Española de Fútbol cumpla con las normas de igualdad y paridad y renueve sus órganos. Para ella, “garantizar la paridad es fundamental para evitar que actitudes machistas intolerables se sigan reproduciendo”. Además, ha asegurado que van a intervenir para luchar contra las “diferencias retributivas” que existen entre los deportistas masculinos y femeninos. Hay que recordar que la FIFA ya ha suspendido a Luis Rubiales, aunque el CSD también está en trámites para su inhabilitación. De hecho, según MARCA, el CSD querría poner al frente de la RFEF los que dieron la espalda a Rubiales: Rafael del Amo y José Juan Arencibia, presidentes de las Territoriales de Navarra y Las Palmas.

1 Comment

  1. BiciViajero
    agosto 28, 2023 @ 1:19 pm

    Lo confieso, todo este asunto me importa una soberana higa.

Deja tu respuesta