Saltar el contenido

El mundo del deporte juzga a Luis Rubiales

Menos de 1 minuto Minutos

Se han vivido numerosas muestras de apoyo a Jennifer Hermoso a lo largo de todo el mundo desde que el presidente de la RFEF diese sus explicaciones en la Asamblea extraordinaria del pasado viernes

Luis Rubiales ya ha sido juzgado por la sociedad. Desde que sucediese su episodio con Jennifer Hermoso, muchas han sido las críticas que han caído sobre el presidente de la RFEF. Ahora, tras su discurso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el ambiente se ha calentado aún más y el deporte ya se vuelca contra Luis Rubiales. Han sido innumerables las muestras de apoyo en el mundo del deporte a Jennifer Hermoso, en contraposición a lo sucedido con el de Motril.

Luis Rubiales o Jenni Hermoso

En los últimos días se han visto mensajes públicos a la jugadora del Pachuca. Ayer, en el Wanda Alcalá, las jugadoras del Atlético de Madrid y Milán salieron al campo con brazaletes y camisetas en apoyo a la española. De hecho, en Estados Unidos, se ha podido ver a grandes figuras del fútbol femenino como Alex Morgan o Marta mostrar su apoyo a Hermoso. Por su parte, en Alemania, el Friburgo mostró una pancarta donde se leía lo siguiente: “En lugar de un beso, un puñetazo a Rubiales y a Rummenigge”.

Ya en España, han sido varios los equipos que se han mostrado a favor de Jennifer Hermoso. El Cádiz saltó al campo con una pancarta donde se podía leer “todos somos Jenni”. El Sevilla, por su parte, saltó al Sánchez Pizjuán con camisetas donde se podía leer el hasthag “#Seacabó”. De hecho, no son pocas las jugadoras que se han pronunciado en redes sociales tras el discurso de Luis Rubiales. Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Misa Rodríguez o Lola Gallardo son algunas de las internacionales que se han manifestado. En las últimas horas, 11 personas han dejado su cargo a disposición de la RFEF tras la polémica, entre los que no se encuentra Jorge Vilda.

Apoyos en LaLiga

El fútbol masculino también ha tenido voces críticas hacia Luis Rubiales. Andrés Iniesta, en sus redes sociales, dice que “no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto” y habla de “un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable”. Borja Iglesias, delantero del Real Betis, se ha negado a volver con la selección nacional. Otros como Raúl García, de Osasuna, subió imágenes a Instagram apoyando a Hermoso. Simeone, técnico del Atlético de Madrid, lamentó en rueda de prensa que se haya eclipsado el triunfo de España en el Mundial Femenino. Otras figuras púbicas como Alejandro Sanz y Lola Índigo también han querido mandar un mensaje a la delantera del Pachuca.

Sanción a Luis Rubiales

Por lo pronto, la FIFA ya ha actuado contra Luis Rubiales. El máximo organismo del fútbol mundial ha establecido una sanción provisional de 90 días al presidente de la RFEF. De esta manera, le deja fuera de su cargo e impide que pueda ponerse en contacto con Jennifer Hermoso o su entorno. Hay que recordar que el propio Infantino, presidente de la FIFA, fue testigo de lo ocurrido en Australia. Tras este hecho, la RFEF nombró a Pedro Rocha, presidente de la territorial extremeña, como presidente interino. Aún así, el Gobierno de España seguirá en su lucha particular por sancionar a Rubiales y alejarle, definitivamente, de cualquier cargo.

1 Comment

  1. Michel Debever
    agosto 28, 2023 @ 7:42 am

    La nueva religión woke se impone al pueblo aborregado, gracias a los medias unánimes. Y mientras tanto, todos se maravillan de la muy “simpática” Yoli que besuca todos los machos con quienes topa.

Deja tu respuesta