Saltar el contenido

La RFEF contraataca al comunicado de Futpro: “El Sr. presidente no ha mentido”

Menos de 1 minuto Minutos

La Real Federación Española de Fútbol emitió en la noche de ayer un comunicado donde confirma que la escena relatada por Luis Rubiales es cierta a pesar del desmentido que hizo el sindicato de futbolistas

La RFEF mantiene el pulso en el episodio entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso. Tras las declaraciones del presidente del organismo en Las Rozas, el sindicato Futpro emitió un comunicado donde tachaba de falsas las palabras de Rubiales. Como contra respuesta, la RFEF sacó ayer otro comunicado con cuatro imágenes donde confirman la escena que el presidente describió durante su intervención en la Asamblea extraordinaria.

Ataca la RFEF

“La versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto”, comenta el comunicado. Además, el mismo texto aclara que “las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados“. Con esta puesta en escena, la RFEF ha querido argumentar que la escena entre Rubiales y Hermoso que narró el propio presidente es totalmente real.

Luis Rubiales dijo que Jenni Hermoso le levantó durante un abrazo, algo que la RFEF ha querido demostrar con cuatro imágenes. A continuación, se expondrán textualmente cuáles son las descripciones que la propia RFEF ha hecho de las cuatro imágenes donde Hermoso abraza y eleva a Luis Rubiales.

Foto 1:

La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer. Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados.

Foto 2:

La Sra. Jennifer Hermoso mantiene los brazos agarrando por la espalda al Sr. presidente. El Sr. presidente mantiene los brazos en la parte superior del cuerpo de la jugadora. Se comprueba como el Sr. presidente tiene ya los talones mucho mas elevados.

Foto 3:

La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras que el presidente debe acercar sus brazos a la espalda de la jugadora como fruto de que lo ha elevado del suelo y para mantener el equilibrio. Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza. Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora.

Foto 4:

La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando.

Hablan las redes sociales

La indignación social no ha tardado en hacerse presente. Muchos aficionados han comenzado a analizar las imágenes que muestra la RFEF en su comunicado (una de ellas abre esta noticia). Tal es el punto de desconfianza que algunos afirman que la imagen está manipulada por el organismo para defender al presidente. La idea principal es que hay un pie detrás de la Infanta que debería ser de Rubiales, aunque él ya sale elevado por Hermoso. Sea como fuere, el comunicado de la RFEF termina con un tajante: “Las pruebas son concluyentes. El Sr. presidente no ha mentido“.

Deja tu respuesta