Saltar el contenido

El TAD inhabilitará de inmediato a Luis Rubiales

Menos de 1 minuto Minutos

Tras la renuncia a dimitir del presidente de la RFEF, será el Gobierno el que se ponga manos a la obra para conseguir inhabilitarle a través del Tribunal Administrativo del Deporte

Luis Rubiales tendría las horas contadas como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Esta misma mañana, se ha negado a dimitir de su cargo durante la Asamblea extraordinaria celebrada en Las Rozas. Después de esta noticia, ha sido el Gobierno en funciones el que se ha puesto manos a la obra. Tras varias críticas de personajes políticos como Yolanda Díaz, Irene Montero o Gabriel Rufián, será el TAD donde se resuelva la situación de Luis Rubiales.

Luis Rubiales, inhabilitado

Ha sido Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, quien ha afirmado que el CSD se ha personado en la causa, hablando de una infracción “muy grave”. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) será donde se decida qué hacer con el cargo de Luis Rubiales. Durante una intervención en la Cadena SER, Francos ha afirmado que la resolución podría llegar “diez minutos después de comenzar la reunión“.

Lo cierto es que el Gobierno no tiene la potestad de forzar la salida de Luis Rubiales de la RFEF. Esto se produce porque se trata de un organismo deportivo privado, aunque sí ha habido recomendaciones. Según Francos, desde el Gobierno se trasladó al entorno de Rubiales su posición sobre el episodio con Jennifer Hermoso. Hay que recordar que todo esto se iba a llevar a cabo la próxima semana, aunque la comparecencia del presidente de la RFEF ha acelerado el proceso. Podría ser durante el día de hoy cuando se anuncie de manera oficial su inhabilitación. “Si el TAD se reúne a las cinco de la madrugada, a las cinco y diez el CSD se pronunciará”. dijo Víctor Francos.

Declaraciones polémicas

Luis Rubiales habló sobre el beso a Jennifer Hermoso durante la Asamblea. Dijo que fue “espontáneo, mutuo y eufórico” y “sobre todo, consentido”. “A algunos poderosos les va a molestar que yo esté aquí”, dijo el presidente de la RFEF para explicar a continuación: “Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira y yo estoy diciendo toda la verdad. Vosotras sí sois feministas y no el falso feminismo que hay por ahí”. Ante las informaciones que hablaban de “dimisión”, Luis Rubiales ha sido muy contundente: “No voy a dimitir“. Por su parte, Pep Barceló, del estamento de entrenadores no profesionales, defendió a Rubiales: “Yo hubiera hecho una votación hoy aquí. La Asamblea es soberana. Ahora tus gestos tienen otra visión. Para mi es una caza, ha habido demasiados francotiradores”.

1 Comment

  1. Michel Debever
    agosto 27, 2023 @ 7:26 am

    La nueva religión “woke” ya domina el mundo, y los ciudadanos, aborregados, aplauden.

Deja tu respuesta