La víctima, un español de 30 años, ingresó en el hospital herido de gravedad y tras una operación de urgencia se encuentra estable
Un ciudadano español fue gravemente apuñalado hacia las 18:00 en un atentado con cuchillo perpetrado por un sospechoso, presuntamente refugiado sirio de nombre, Wassim al M., entre la Embajada de Estados Unidos y el Memorial del Holocausto, en el barrio berlinés de Mitte. Tras una breve huida del autor, la policía lo detuvo hacia las 21:00.
La víctima es un ciudadano español de 30 años. Según la policía, se encuentra en «estado estable» tras una operación de urgencia. Tras el atentado, según el medio ‘Bild’, los agentes iniciaron una operación para capturar al atacante y descubrieron a un sujeto con las manos manchadas de sangre, procediendo a su detención.
Tagesspiel confirmó, según fuentes de la fiscalía, que el agresor es un sujeto de nacionalidad siria, que vivía en un centro para extranjeros en Leipzig.
Atentado con cuchillo a un visitante del Memorial del Holocausto
Este viernes por la tarde, sobre las 18:00 horas, un español resultó gravemente herido en el Memorial del Holocausto de Berlín-Mitte. La Policía confirmó que el atacante escapó en un primer momento.
Los agentes iniciaron entonces la búsqueda y acordonaron una amplia zona, incluida la Behrenstrasse y registraron los alrededores del monumento. El lugar del ataque es la zona norte del Memorial por los Judíos de Europa Asesinados, en cuyo lado opuesto se encuentra la embajada de Estados Unidos.
Según el citado periódico, en el lugar del crimen se encontró una navaja plegable. Tras el ataque, comenzó una importante operación policial. “Los equipos de rescate se encuentran en el lugar atendiendo a varias personas que presenciaron el ataque. Las investigaciones continúan en la escena del crimen”, indicaron fuentes oficiales.
Todavía no está claro si el crimen guarda relación con la embajada o con el propio monumento, indica el citado medio.













Sáb 22 febrero 2025 @ 23:26
En Junio de 2023 estuvimos en Mulhouse. Bonito lugar, con muchos seguidores de Alá….demasiados!