El arrestado, exconcejal por el partido de izquierda nacionalista ‘Convergencia Andaluza’, disparó hasta 12 veces con una escopeta de caza
La Guardia Civil ha arrestado a un exconcejal de un partido izquierdista y nacionalista andaluz, acusado de disparar 12 veces al aire con una escopeta y amenazar a los vecinos de Los Guájares (Granada) la noche de ayer miércoles.
El individuo, en estado de alteración y sin que aún se sepa el motivo, salió de su casa armado y disparó hasta doce tiros con una escopeta en una plaza sin que se registraran heridos. El detenido, según fuentes próximas al suceso que recoge ‘Europa Press’, fue concejal de ‘Convergencia Andaluza‘ en este municipio de la comarca de la costa granadina.
El detenido amenazó a los vecinos con los que se cruzaba
Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía informaron a que el centro de coordinación recibió alertas alrededor de las 21:00 horas, avisando de que un hombre había disparado al aire en la Plaza de la Iglesia de Guájar Faragüit y había proferido amenazas a las personas presentes.
Según informó la Guardia Civil, varias patrullas se trasladaron al lugar tras recibir los primeros avisos del suceso, ocurrido en la plaza de la localidad. Durante la intervención, los agentes confirmaron la presencia de una docena de cartuchos en el área, que correspondían al arma del arrestado.
El hombre, que contaba con licencia de armas para la caza, está bajo investigación por un presunto delito de desórdenes públicos y daños en propiedades. Los agentes confiscaron la escopeta del tirador y la entregaron a la autoridad judicial, mientras que el resto de sus armas de caza también fueron intervenidas por el Instituto Armado.
Desde el primer momento, se confirmó que no había heridos, y la Benemérita asumió la investigación del caso esa misma noche.








