El ciudadano belga, presunto integrante de la Mocro Maffia, llevaba en su equipaje un fusil de asalto G-3 de 7.62 mm y munición
La Policía ha detenido en el intercambiador de transportes de Méndez Álvaro Madrid a un magrebí de ciudadanía belga que ocultaba armamento y munición en su equipaje. Está reclamado en Bélgica por su presunta relación con el narcotráfico y la Mocro Maffia.
El sujeto, de nombre Adil y nacido en 1998, portaba en su equipaje un arsenal consistente en un fusil de asalto, una pistola, munición y chalecos antibalas, que pretendía introducir en su autobús.
Según adelanta ABC, Adil se encuentra detenido en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial, y las primeras investigaciones descartan su vinculación con el terrorismo.
Presunto integrante de la Mocro Maffia magrebí en busca y captura
Sobre el detenido pesa una orden de busca y captura de las autoridades belgas por homicidio -aún se desconoce si consumado o en grado de tentativa-, así como por secuestro y robo.
El magrebí había viajado en bus a Madrid desde Málaga y pretendía hacer trasbordo hacia Nantes (Francia) a las 16:30 de ayer, cuando fue detectado por la Policía Nacional en el intercambiador de transportes.
Un fusil de asalto G-3, una pistola y munición en el equipaje
Adil ocultaba en su equipaje un fusil de asalto HK modelo G-3 del calibre 7.62 con tres cargadores, una pistola de 9 mm y tres chalecos antibalas.
El arresto se produjo el pasado martes por la tarde en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que sospechó del individuo al ver su extraña forma de actuar.
Los agentes pararon al magrebí, comprobaron su identidad en la malla policial, descubrieron sus antecedes delictivos (homicidio, secuestro, robo y narcotráfico) por los que le reclaman las autoridades belgas.
Tras detener al sujeto que estaba en busca y captura, los agentes registraron su equipaje y encontraron todo el arsenal con el que pretendía viajar a Francia.








