Saltar el contenido

Detenidos 35 pederastas extranjeros ocultos en España en la ‘Operación Peluche’

La Policía Nacional detiene en Madrid a dos fugitivos buscados en Hispanoamérica por agredir sexualmente a menores

Nuevas noticias sobre la presunta bajada de criminalidad en la España de Sánchez. La Policía Nacional detuvo a dos nuevos pederastas extranjeros fugitivos, reclamados en Hispanoamérica. Los arrestos se llevaron a cabo en Fuenlabrada y Aranjuez y están enmarcados en la operación Peluche de localización de fugitivos de la Policía Nacional: 35 pederastas en sólo un año.

Pederasta peruano

En uno de los crímenes, perpetrado en Perú, el agresor contactaba con la víctima a través de una red social con cualquier pretexto, con el fin de asegurarse de que estaría sola en el domicilio al que accedía a través del techo de la vivienda contigua.

Durante sus visitas se fue ganando su confianza viendo películas y regalándole dulces, hasta que un día el agresor la llevó a  su dormitorio donde la agredió sexualmente por primera vez. Sus visitas pasaron a ser recurrentes, así como sus agresiones, las cuales iban aumentando en intensidad, llegando incluso a grabarlas en vídeo con su móvil.

Estas grabaciones fueron descubiertas por la pareja sentimental del fugitivo, que identificó a la menor y al preguntarle por lo sucedido reconoció haber sido víctima de abusos y agresiones sexuales durante años, habiéndolo ocultado por miedo.

A finales del pasado mes se recibió solicitud de búsqueda y detención del reclamado por parte de Interpol, logrando su localización y arresto el 10 de octubre en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Pederasta reclamado en Costa Rica

El otro reclamado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor en un bar de la ciudad de Colón de Costa Rica, establecimiento en el que le pagó varias consumiciones alcohólicas y, aprovechando su estado de embriaguez, la trasladó hasta un motel de la localidad de San Antonio de Belén.

Una vez llegaron a la habitación que alquiló, el agresor se valió de su superioridad física para forzarla, algo que dejó en estado de shock a la menor quien, a pesar de resistirse, fue agredida sexualmente.

Los agentes, tras recibir solicitud de Interpol para la detención del fugitivo, pusieron en marcha un dispositivo policial que, después de arduas labores de investigación, culminó con la localización y detención de este varón en Aranjuez el día 14 del presente mes.

Otras noticias sobre maltrato y agresiones a menores

Deja tu respuesta