Saltar el contenido

Detenido un concejal de Podemos en Son Servera por presunto maltrato a sus dos hijos

Menos de 1 minuto Minutos

Desde Podemos niegan que tenga ‘vinculación orgánica, ni de militancia con el partido’ el candidato que iba en sus listas como independiente

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Son Servera (Mallorca), Francisco Javier Mora Sureda, ha sido arrestado este miércoles por supuestos malos tratos a sus dos hijos, según informaron fuentes policiales y municipales.

Los hijos, de 13 y 15 años, sufrieron presuntas agresiones físicas y psicológicas

Los Servicios Sociales del municipio comenzaron a investigar hace diez días tras recibir informes sobre posibles agresiones físicas y psicológicas sufridas por los menores, de 13 y 15 años respectivamente.

La Policía Local elaboró un informe que remitió la Guardia Civil, desencadenando una investigación que culminó con el arresto de Mora en el día de hoy. La Benemérita trasladó al concejal de Unidas Podemos a dependencias policiales para tomarle declaración y luego pasará a disposición judicial.

La abuela de los niños alertó sobre el presunto que recibían los menores

Según fuentes recogidas por el Diario de Mallorca, la abuela de los niños alertó a primeros de mes a las autoridades municipales sobre los presuntos malos tratos que recibían del padre.

Tanto los Servicios Sociales como la Policía Local iniciaron sendas investigaciones y recopilaron información relevante sobre el caso, con las declaraciones de la abuela, de los propios menores y del personal del colegio al que van.

Los datos se aportaron al informe que se remitió a la Guardia Civil, que procedió a abrir una investigación propia. Las pesquisas de la Benemérita culminaron este miércoles por la mañana con el arresto de Francisco Javier Mora, acusado de delitos de maltrato en el ámbito del hogar.

Tras la pertinente declaración, Mora pasará a disposición judicial esta tarde en el juzgado de guardia de Manacor.

Podemos Baleares niega que forme parte del partido el regidor que se presentó en sus listas

Según el citado medio, Podemos Baleares ha reclamado la dimisión inmediata de Francisco Javier Mora a la vez que aseguran que “no tiene ninguna vinculación, ni cargo de responsabilidad en Podemos” y que no les figura “ni como inscrito, ni como militante del partido”.

En Podemos alegan que el regidor que se presentó en sus listas como candidato independiente “no tiene ninguna vinculación orgánica, ni de militancia con el partido” y por eso “no pueden tomar las medidas disciplinarias correspondientes a la gravedad de los hechos”. Por tal razón le exigen que dimita y que sea “responsable“.

Deja tu respuesta