Saltar el contenido

Detenidos en Madrid tres marroquíes de la Mocro Maffia que tirotearon a un narco en Bélgica

Los sicarios magrebíes conducían por España hacia Algeciras para embarcar hacia Marruecos, pero los arrestaron en 72 horas

En la España desgobernada por Sánchez dejó de ser novedad la presencia del sicariato. Este lunes, interior reveló que agentes de la Policía Nacional detuvieron en el distrito de Salamanca de Madrid a tres sicarios marroquíes de la Mocro Maffia, implicados en una tentativa de homicidio del pasado 15 de diciembre en Genk (Bélgica), donde tirotearon a una persona que quedó en estado crítico.

Tras cometer el ataque, los tres magrebíes huyeron inmediatamente a bordo de un vehículo familiar que pertenecía a la madre de dos de ellos y pusieron rumbo a España con el plan de llegar hasta Algeciras, donde pretendían embarcar con destino a Marruecos para escapar de la justicia.

De nuevo, Interior se ha negado a aportar la nacionalidad de los criminales, pero El Debate precisan que los indicios señalan a sicarios marroquíes que pertenecen a una rama de la Mocro Maffia dedicada al sicariato y la víctima del tiroteo fue un narco.

Operación relámpago gracias a la cooperación internacional

Poco después del suceso, las autoridades belgas informaron a la Policía Nacional sobre la posible presencia de los sospechosos en territorio español y emitieron una orden urgente de detención contra uno de los fugitivos, por lo que los agentes iniciaron de inmediato las labores de investigación, valorando el alto riesgo que suponían al considerarlos extremadamente violentos y posiblemente armados.

Fruto de estas gestiones, los investigadores localizaron a los tres hombres en el madrileño distrito de Salamanca, donde los detuvieron sin incidentes apenas 72 horas después de los hechos ocurridos en Bélgica.

Otras noticias sobre la Mocro Maffia en la España del Gobierno de Sánchez

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora