Saltar el contenido

Dos bomberos muertos y catorce heridos en el incendio de un garaje en Alcorcón

Las primeras hipótesis apuntan que el incendio comenzó en un coche eléctrico y el fuego provocó una deflagración que les alcanzó

Dos bomberos han muerto esta tarde, uno está crítico y trece más han sufrido heridas leves en un incendio en un garaje de la calle Lilos de Alcorcón, municipio al sur de Madrid.

El bombero en estado crítico ingresó en la unidad de quemados del Hospital de Getafe, donde permanece intubado. Al mismo hospital se trasladó un vecino de Alcorcón, que resultó intoxicado.

Fuentes municipales informan que los bomberos de la Comunidad de Madrid colaboran en la extinción del incendio. Según recoge ‘El Mundo’, mientras se trabaja para controlar las llamas, efectivos del SUMMA 112 han acudido en previsión de más víctimas en el escenario.

Las autoridades manejan como primera hipótesis que el fuego comenzó en un coche eléctrico y el fuego provocó una deflagración que afectó a los bomberos de Alcorcón desplegados en el lugar.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente de un coche coche eléctrico

La hipótesis principal indica que el propietario del vehículo sufrió el accidente mientras intentaba maniobrar para entrar en el aparcamiento subterráneo, en torno a las 15.45 horas. Tras el inicio del fuego, varios efectivos de bomberos acudieron al lugar, donde se habría producido una explosión que alcanzó a varios de ellos con el luctuoso resultado ya conocido.

Los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid se unieron para la complicada y peligrosa extinción del incendio, así como para ventilar de humo el garaje.

Hasta la zona se han desplazado tres unidades de soporte vital avanzado y varias de soporte vital básico, además de psicólogos del Summa112, para asistir tanto a los servicios de emergencia que han intervenido en el operativo como a los vecinos que pudieran necesitar apoyo.

Deja tu respuesta