Saltar el contenido

El Gobierno niega que ya esté en su agenda el encuentro anunciado por Turull entre Sánchez y Puigdemont

Sin desmentir el anuncio del dirigente de Junts sobre la reunión, Sánchez dijo que en su agenda ‘pública y transparente’ no figura su cita con Puigdemont

Avanzando en el esperpento, tras el anuncio de Jordi Turull sobre la reunión exigida por Puigdemont a Sánchez, el Gobierno, a remolque de sus socios, se ha limitado a responder que no figura en la agenda.

Tanto la ministra portavoz, en primer término, como Sánchez a las dos horas, no llegaron a confirmar ni desmentir que, efectivamente, vaya a producirse semejante encuentro entre un presidente de un gobierno y un golpista fugitivo al que debe su investidura.

El Gobierno, a remolque de sus socios de investidura

Pasadas dos horas del anuncio de Jordi Turull sobre un encuentro del que sólo queda por cerrar la fecha, Sánchez se limitó a responder, sin desmentir la iniciativa del golpista fugado a Waterloo, que no tiene en su agenda «pública y transparente» marcada esa cita y sólo hay pendiente la reunión con el presidente de la Generalidad el 21 de diciembre.

Sánchez hizo estas declaraciones a la entrada de la cumbre del Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas. La primera fuente del Gobierno en responder al anuncio de Turull fue la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría: «A mí no me consta que esté agendada esta cuestión, no me consta«, declaró en una entrevista para Antena 3, recogida por Europa Press.

El anuncio de Turull: una reunión en el extranjero sin mediador, ni fotos ni logos de partidos

El dirigente de Junts, Jordi Turull, anunció este jueves que Sánchez, presidente de Gobierno, y Puigdemont, el delincuente fugitivo con quien negoció su investidura, mantendrán una reunión en fecha y lugar aún por determinar con el fin de “profundizar en la resolución del conflicto político”.

Turull adelantó que en la cita no intervendrá un mediador y que Puigdemont exigió a Sánchez que el encuentro tenga lugar en el extranjero. El propósito del encuentro, según Turull, es: “normalizar las relaciones entre ambos presidentes que, desde 2017, fruto de la represión, no ha sido posible”, dijo en alusión a que el golpista es un fugitivo en busca y captura por un cúmulo de delitos.

En declaraciones a los medios de comunicación, La 2 y Ràdio 4, Turull detalló: “Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido”.

Deja tu respuesta