Saltar el contenido

El juez del ‘caso Begoña’ cita como testigo a la ex directora de Wakalua

Se considera a Leticia Lauffer un nexo entre Barrabés, Air Europa y la filial de Globalia que patrocinó el Africa Center dirigido por Gómez

El titular del juzgado de instrucción nº41 de Madrid ha citado a declarar el próximo 26 de agosto en calidad de testigo a Leticia Lauffer, ex CEO de Wakalua, para esclarecer los vínculos entre Air Europa y los imputados Begoña Gómez y Juan Carlos Barrabés.

Leticia Lauffer dirigió Wakalua, un hub de innovación turística creado como filial de Globalia en 2019 que patrocinó con 40.000 € al Africa Center dirigido por Begoña Gómez. Leticia Lauffer trabajaba en 2018 en la empresa de Barrabés y, tras la creación de Wakalua, Javier Hidalgo le encomendó a dirigir la filial de Globalia hasta 2023.

Wakalua, filial de Globalia patrocinadora del Africa Center

El acuerdo de patrocinio se firma en enero de 2020, pasados unos meses desde la reunión en San Petersburgo de la imputada Begoña Gómez, el CEO de Globalia -consorcio dueño de Air Europa-, Javier Hidalgo, y el comisionista de la trama de corrupción ‘Koldo-PSOE’, Víctor de Aldama. Lauffer declaró que conoció a Gómez en el viaje a Rusia de septiembre de 2019.

En esa línea e investigación, el testimonio de Lauffer puede aportar claridad sobre la existencia -o no- de nexos entre Begoña Gómez y la trama corrupta del ‘caso Koldo-PSOE‘ de presunto cobro de mordidas en adjudicaciones públicas durante la pandemia.

Según informó ‘The Objective’ -uno de los medios criminalizados por el Gobierno por informar de la presunta trama corrupta de altos cargos socialistas, empresarios y la parentela de Sánchez-, Gómez contactó con Lauffer para gestionar importaciones de material sanitario y respiradores desde China durante el confinamiento, circunstancia que negó la ex CEO de Wakalua.

Presunta conexión del ‘caso Begoña’ y la trama ‘Koldo-PSOE’

Lauffer declaró el pasado 5 de junio ante la Comisión de investigación de la trama corrupta ‘Koldo-PSOE’ en el Senado, donde admitió ‘una o dos’ conversaciones telefónicas con Gómez durante la pandemia, pero que jamás trataron sobre importaciones de material sanitario.

“No recuerdo si me llamó ella o fui yo, pero no hay nada de nada: son interpretaciones de un señor del que me voy a ahorrar el calificativo”, dijo en alusión a su exmarido Jesús Pérez, quien desmintió la declaración de Lauffer.

Jesús Pérez ha llegado a ofrecerse al juzgado para declarar lo que conoce de las relaciones entre la imputada Begoña Gómez y Globalia. La acusación popular solicitó al juez que tome la citada declaración, aunque de momento el instructor no se ha pronunciado.

Por su parte, Lauffer anunció que «cuando termine todo esto» se querellará contra su exmarido y contra el citado medio digital por revelar los contactos entre ella y la imputada Begoña Gómez durante la pandemia.

‘Economía Circular’: Africa Center, Wakalua y el rescate de Air Europa

Begoña Gómez recomendó por carta al Gobierno que dirige su propio marido la adjudicación al patrocinador de su máster (Barrabés) de contratos por 10 millones de euros.

Respecto a las empresas de la familia Hidalgo (Globalia), patrocinadores del Africa Center a través de la filial Wakalua, recibieron alrededor de 1.100 millones de euros entre el rescate de Air Europa y ayudas del Estado.

Deja tu respuesta