Saltar el contenido

El juez Peinado manda a Begoña Gómez a juicio por malversación

El juez instructor, Juan Carlos Peinado ha informado que la pentaimputada esposa presidencial, Begoña Gómez, su colaboradora y el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se sentarán en el banquillo en un juicio con jurado popular por presunta malversación de fondos públicos.

Según adelanta La Razón, el magistrado convoca el próximo sábado por la tarde a los tres procesados en el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, pues considera que, tras las declaraciones de todos en calidad de imputados, ha llegado el instante de preparar el caso para el juicio.

En un auto, fechado el martes y al que ha tenido acceso EFE, el juez instructor acuerda transformar la pieza separada en la que investigaba la existencia del presunto delito de malversación «en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado».

Por tanto, se sentarán en el banquillo la esposa de Sánchez, su asesora monclovita y el socialista que hoy detenta el cargo de delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ejerció de Secretario General de la Presidencia del Gobierno de España entre 2021 y 2023.

Un magistrado advirtió que Begoña Gómez podría sentarse en el banquillo ‘este mismo mes’

A principios del presente mes, el magistrado Alejandro González Mariscal de Gante, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), aseguró en The Epoch Times España que el juicio oral del caso Begoña podría abrirse incluso en septiembre.

El magistrado recordó que la esposa del presidente no tiene aforamiento y, por tanto, se le tratará como a cualquier otro ciudadano, declarará ante el juez Peinado en Plaza de Castilla y, si se abre juicio oral, el caso pasará a la Audiencia Provincial de Madrid.

La campaña bulera de políticos y tertulianos contra el juez instructor

En cuanto a las polémica malintencionada generada sobre el caso, el magistrado recordó que «Plantear que no se está haciendo bien o que se está llevando de una forma dudosa es sembrar una duda que no tiene sentido, porque esto no lo lleva un juez, lo llevan muchos jueces muy diferentes, y que, además, son escogidos por simple azar».

En consecuencia, precisa, «No cae a uno en concreto porque nadie lo designe; es el azar de los números el que va definiendo quién responde a qué, y caben una multitud de recursos frente a todo lo que haga cada uno de los jueces».

Otras noticias sobre el ‘caso Begoña’

Deja tu respuesta