El presidente de la Asamblea Nacional venezolana valoró la ‘decencia de los diputados’ del PSOE, ultraizquierda y separatistas que votaron en contra
El narcodictador socialista, Nicolás Maduro, ha ordenado ayer miércoles a su parlamento títere chavista que apruebe una resolución para romper relaciones diplomáticas y comerciales con España, horas después de que Congreso de los Diputados aprobase una proposición que insta al Gobierno de Sánchez a reconocer al presidente electo, Edmundo González Urrutia.
En un pleno extraordinario de la Asamblea Nacional del régimen, recogido por la televisión oficial VTB, el presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez (hermano de la dirigente del régimen Delcy Rodríguez) indicó que la decisión aprobada por el Congreso Español equivale “a una declaración de guerra» contra el pueblo de Venezuela y contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Ya más temprano que tarde aparecerá cuánto fue que cobraron por cada voto«, desbarró el chavista, añadiendo que los 177 diputados que votaron a favor de la resolución son «representantes de lo más rancio de la ultraderecha». No obstante, Rodríguez valoró «la decencia de los diputados» del PSOE, la ultraizquierda y el separatismo que votaron contra «ese desatino».
El ‘atropello más brutal’ desde la independencia
«Si no respetan: ¿qué necesidad tenemos nosotros de tener relaciones diplomáticas?», se preguntó Rodríguez en su discurso. Según el representante chavista, España vuelve a “incurrir en el mismo desatino, en el mismo error, en la misma estupidez, en la misma estulticia, en la misma imbecilidad (aludiendo al pasado reconocimiento de Juan Guaidó).
El presidente de la cámara chavista ha instado a “Que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del Gobierno del reino de España y todos los consulados y todos los cónsules (…). Este es el atropello más brutal del reino de España contra Venezuela desde los tiempos en que luchamos por nuestra independencia».
«En el texto de ese adefesio que aprobaron este hoy las llamadas Cortes Españolas expresan un profundo desconocimiento de las leyes electorales de Venezuela y de nuestra Constitución», afirmó el sujeto.
Tras provocar el régimen una diáspora de ocho millones de venezolanos, entre ellos el presidente electo, el parlamentario chavista culpó también a España de ser un «refugio de fascistas y golpistas«.
«La Constitución española, una Constitución negociada con el franquismo, llena de elementos que preservan a uno de los regímenes más asesinos, más brutales, más fascistas que haya conocido la historia de la humanidad», culminó el representante de la dictadura que mantiene secuestrados a opositores y periodistas en ‘El Helicoide’, el mayor centro de tortura de Iberoamérica.
España dispara las importaciones de petróleo chavista
Aunque el Gobierno de Sánchez contribuye al sostenimiento financiero de la narcodictadura disparando las importaciones de crudo venezolano en el segundo trimestre de 2024 (Bloomberg), queda por ver si reproduce el patrón del expresidente Zapatero en anteriores crisis diplomáticas y calma las veleidades de su conmilitón socialista aprobando, entre otras cesiones, nuevas compras extraordinarias de petróleo.












