Saltar el contenido

El SUP reprende al ‘lumbreras’ Óscar Puente por identificar en X a un coche policial

En un tuit con insultos y amenazas a Vito Quiles, Puente reveló que el coche que mostró el periodista en X no era oficial, sino camuflado de la policía

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) en Baleares ha reprendido al ministro Óscar Puente, porque «El comentario del ministro en su perfil de X ha puesto en peligro la integridad de nuestros compañeros«. Puente señaló que un coche fotografiado en un tuit que rebotó para insultar y amenazar a un periodista era -de ser verdad las afirmaciones del socialista- un vehículo policial.

Vito Quiles había señalado que Puente usaba su coche oficial, mal aparcado, para ir a un concierto y al ministro se le ocurrió desmentirlo delatando a su vez que el coche era policial. Se da la circunstancia de nadie mencionó, salvo el ministro, que el vehículo guardaba relación con la seguridad.

Según recoge este lunes ABC, el sindicato policial SUP Baleares explicó que, de ser cierto que es un vehículo de los escoltas -no pudieron confirmarlo- «este coche ya no se podrá emplear por motivos de seguridad gracias a este lumbreras«, -Puente- a pesar de que «no nos sobran».

Enzarzado en ‘X’ con Quiles, el sujeto designado por Sánchez para detentar un cargo ministerial evidenció lo que da de sí en los siguientes términos: «Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro».

El SUP añadió sobre el mensaje que «Sobre el texto mejor no nos pronunciamos, o si, seremos educados, un Ministro no debería expresarse así, este es el nivel«.

´Lumbreras’ Óscar Puente: el nivel esperable en el suplente de Ábalos

Con el nivel esperable en el sujeto que era suplente de Ábalos, elegido por Sánchez para desviar a base de exabruptos el foco informativo de los presuntos delitos de corrupción que afectan al Gobierno y a su clan familiar, Puente insultó y amenazó a un periodista que no le hace los acostumbrados masajes.

Por su parte, la prensa subvencionada ha anticipado que la Policía va a denunciar a Quiles por revelar una matrícula de un vehículo policial, cuando fue Óscar Puente -el «lumbreras» según SUP- quien reveló la naturaleza del coche y, además, multiplicó la difusión de la imagen.

Deja tu respuesta