Saltar el contenido

El tribunal tailandés sentencia a cadena perpetua al asesino descuartizador Daniel Sancho

La Fiscalía solicitaba la pena de muerte, y la defensa de Sancho esperaba una condena entre 8 y 10 años por homicidio imprudente

Un tribunal tailandés sentencia a cadena perpetua al descuartizador Daniel Sancho por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023. Aunque la Fiscalía solicitaba la pena de muerte, esta no fue impuesta.

La sentencia, emitida a las 5:00 de la madrugada de este jueves (hora española), declara que Daniel Sancho es culpable de los tres delitos por los que se le juzgó: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver, y destrucción del pasaporte del cirujano colombiano.

El condenado sólo admitió durante el juicio la ocultación del cuerpo de la víctima. Además, el tribunal condena a Daniel Sancho a indemnizar a la familia de la víctima con 4 millones de baht tailandeses, al cambio unos 106.000 euros.

Los abogados de Daniel Sancho confiaban en que la condena iba a quedarse en el delito de homicidio imprudente, que conlleva una pena máxima de entre 8 y 10 años de prisión. El mismo sancho declaró en los días previos al veredicto que se encontraba «preparado para lo que venga, tanto si es bueno como si es malo».

La defensa anuncia que recurrirá la sentencia, lo que alargará el proceso otro año

El juez de la Corte de Koh Samui ha emitido la sentencia tras un mediático juicio que arrancó el pasado 9 de abril y culminó el 2 de mayo, tras un año en prisión del asesino. Daniel Sancho escuchó la lectura de la sentencia acompañado por sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, quienes llegaron a Tailandia hace días para acompañarlo.

Según explica EP, La defensa de Sancho ya anunció antes de la lectura de la sentencia que planea recurrirla, para lo que existen dos vías en Tailandia: ante el Tribunal de Apelaciones o ante el Tribunal Supremo, lo que podría retrasar la sentencia definitiva hasta un año.

Cómo sucedió todo, según el Bangkok Post

Según el periódico Bangkok Post, Daniel Sancho habría viajado a la isla tailandesa con Edwin Arrieta para acudir a una fiesta. Cuando regresaron al hotel (un resort) donde se hospedaban, el cirujano quiso tener sexo con Sancho, a lo que él se negó. En ese momento, el español golpeó a su amigo y cayó al suelo.

El joven, tal y como relata el diario, lo asesinó y desmembró su cuerpo, lo introdujo en bolsas de basura, que posteriormente llevó al vertedero de la isla. También metió otras partes en una bolsa de deporte que tiró al mar en la playa de Salad.

La voz de alarma la dieron los familiares del colombiano, quienes, ante la imposibilidad de contactar con Arrieta, avisaron a la policía. También llamaron a Sancho al enterarse de que había estado en el hotel solo y él mismo había acudido a comisaría el jueves para denunciar la desaparición de su amigo. Y ese mismo día, los equipos de limpieza del vertedero encontraron restos humanos en el lugar.

Los agentes de la investigación registraron la habitación del hotel y encontraron una bolsa con más restos humanos, además de una camiseta, un par de pantalones y un par de calzoncillos. Además, las autoridades encargadas de la investigación descubrieron que Sancho había comprado el martes un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza y una botella de detergente.

También comprobaron que el frigorífico, el baño y el fregadero de la cocina habían sido lavados, pero en los desagües encontraron restos de sangre, grasa y pelos, por lo que detuvieron al español de 29 años. Interrogado en la comisaría, Sancho confesó que había matado y descuartizado a su amigo tras sentirse forzado a tener sexo.

1 Comment

  1. L. J. Gatro
    Dom 01 septiembre 2024 @ 16:00

    Y le han reducido la pena de condena a muerte a cadena perpetua por el simple hecho de que confesó el crimen y ayudó a la policía tailandesa a esclarecer los hechos. Si no, ya sabemos lo que le hubiera ocurrido.

Deja tu respuesta