Sospechosa de intentar asfixiar a su hija con una almohada, la mujer se negó a declarar y su abogado alega que padece depresión grave
En libertad con cargos la mujer detenida por la Policía Nacional tras intentar matar a su hija de 6 años asfixiándola con una almohada en su piso de Palma. La individua, de 27 años y origen argentino, está acusada de un supuesto delito de intento de homicidio.
El juez decretó su libertad tras retirarle la custodia de su hija de forma cautelar y prohibirle comunicarse y acercarse a menos de 500 metros de ella. La sospechosa está pendiente de su revisión por un forense después de que su abogado alegase que padece un grave episodio depresivo.
La niñera de la menor alertó a la Policía cuando la niña le contó que su madre había tratado de ahogarla. La sospechosa, presuntamente, intentó perpetrar el infanticidio el pasado 8 de octubre, entre las 13.00 y las 14.30 horas en la vivienda familiar. La madre colocó una almohada sobre la cara de su hija durante dos o tres minutos, hasta que la pequeña empezó a convulsionar.
Lesiones alrededor de la boca que indicaban posible intento de asfixia, según Urgencias de Palma
Cuando la niña colapsó, la presunta infanticida desistió de sus intenciones y avisó al servicio de emergencias de Palma. Una ambulancia se personó en el piso y los médicos trasladaron a la víctima al servicio de Pediatría del hospital de Son Espases.
La individua alegó que la víctima sintió una presión en el pecho mientras veía la televisión sentada en el sofá. No obstante, uno de los médicos observó que la niña presentaba lesiones en la zona de la boca que podían ser fruto de un intento de asfixia.
‘Yo pataleaba para soltarme hasta que me desmayé’
El 11 de octubre, un día después de que la menor recibiera el alta, comentó a su niñera lo siguiente: “Mi madre me puso la almohada encima y yo no podía respirar. Yo pataleaba y pataleaba para soltarme hasta que me desmayé. No estoy enferma, ha sido mamá”. Acto seguido, la cuidadora denunció los hechos a la Policía Nacional.
Tras la denuncia, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) abrieron una investigación y entrevistaron al hermano de la sospechosa y a los médicos que asistieron a la niña en urgencias de Son Espases.
El digital ‘Última Hora’ recoge que Policía Nacional detuvo a la madre de la víctima el miércoles 16 de octubre tras recabar la información sobre los hechos. La sospechosa pasó a disposición judicial el jueves por la tarde y se negó a declarar por recomendación de su abogado.








