Saltar el contenido

Frank Cuesta lucha de nuevo contra su leucemia acelerada

El comunicador y naturalista lleva desde hace más de 15 años padeciendo este tipo de cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea

El naturalista y comunicador, Frank Cuesta, uno de los azotes del socialcomunismo y de la progresía woke, sigue su lucha contra una enfermedad que no le deja en paz. Él mismo se ha expuesto en redes sociales mostrando cómo se encuentra.

«Ahora mismo este pato tiene más pelo que yo. Vaya tela», ha compartido con sus seguidores de España, anunciando así que ha tenido que pasar, de nuevo, por un tratamiento de quimioterapia

El popular Frank de la Jungla padece desde hace más de 15 años leucemia acelerada.

«Puedo decir cáncer o leucemia, pero me da igual», aseguró en una entrevista para un revista conocida. Lo cierto es que cada cierto tiempo Frank Cuesta aparece con claros signos de estar pasando de nuevo por un proceso de tratamiento, como es la visible pérdida de pelo o la bajada de peso.

«Todos los enero me tienen que meter un mogollón de cosas ahí por la médula y hacer unas cosas», ha explicado a sus seguidores mientras añadía que ha estado ganando peso porque sabe que ahora lo que toca es adelgazar. 

Un cáncer que comienza en la médula ósea

La leucemia mielógena crónica, tal y como apuntan desde la Biblioteca Nacional de Medicina, es un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea, el tejido que ayudar a que se formen las células sanguíneas. Es por eso, que este tipo de enfermedad también es conocida como cáncer en la sangre. 

Este tipo de cáncer se agrupa en tres fases, ya que cada una de ellas puede producir unos u otros síntomas. El diagnóstico, por tanto, puede ser fase crónica, fase acelerada o fase blástica. La segunda es la que está padeciendo el naturalista, una de las más graves, ya que suele responder peor a los tratamientos, pero que, como el propio Frank ha señalado, por suerte, se encuentra controlada, lo que significa que no se “esté muriendo”.

Síntomas de la leucemia acelerada

Tal y como señalan desde la Asociación Americana del Cáncer los pacientes con leucemia acelerada manifiesta síntomas como fiebre alta, pérdida de peso y falta de apetito. Pero, para poder diagnosticarla los médicos deben atender a una serie de valores.

Como recoge 20minutos, en esta fase acelerada las muestras de sangre presentan entre el 10 y el 19% de blastocistos, un tipo de glóbulo blanco inmaduro que no debe presentarse dentro de la médula ósea. 

Estos blastos empiezan a aumentar en la sangre y la médula reduciendo el espacio para los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas sanastal y como apuntan desde el Instituto Nacional del Cáncer. 

También es posible experimentar anemia, infecciones, dolor en huesos y articulaciones, así como peso en la zona izquierda del costado, ya que uno de los factores puede ser un agrandamiento del bazo. 

Nuestro apoyo desde LA BANDERA

Mostramos desde LA BANDERA nuestro apoyo al comunicador y amante de los animales y la naturaleza, y lo hacemos recordando dos de los reportajes que le hemos dedicado en este medio: Frank Cuesta pide a la prensa del poder que diga la “puta verdad” y considera a sus periodistas unos ”mierdas, inútiles y mamporreros” y Frank Cuesta y Cristina Seguí trolean con un “experimento” a las “furcias mediáticas” de la izquierda.

Deja tu respuesta