Saltar el contenido

El fugitivo de las cuatro identidades: lo atrapan en Santa Coloma tras años huyendo por Europa

Fugitivo buscado en Italia se hacía pasar por ciudadanos de varios países y llevaba encima pasaportes y carnés falsificados

España, destino de viajes ‘Erasmus’ para criminales. Una detención que destapó un laberinto de identidades en Santa Coloma de Gramanet. Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la localidad barcelonesa a un ilegal extranjero que afirmaba ser un ciudadano chileno residente en la zona.

Los agentes desconfiaron de su versión al notar sus contradicciones y respuestas incoherentes durante el control. Tras revisar su documentación, comprobaron que era falsa e iniciaron una investigación para descubrir quién era realmente.

Durante el registro, los agentes encontraron dos pasaportes argentinos con datos distintos, además de varios permisos de conducir y documentos falsificados. La investigación reveló que el hombre usaba hasta cuatro identidades diferentes para moverse por Europa y esquivar a la justicia.

Al confirmar que el detenido era extranjero y no tenía nacionalidad española, los Mossos avisaron a la Policía Nacional, responsable de los asuntos de extranjería, y lo trasladaron a comisaría.

Buscado por Italia y con orden de expulsión en España

Las huellas dactilares confirmaron que el hombre era un fugitivo reclamado por Italia mediante una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos contra la propiedad.

Además, tenía una orden de expulsión de cuatro años dictada por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona.

El detenido, acusado también de falsificación documental, ingresó en prisión mientras espera que comience el proceso de extradición a Italia.

El sistema Punto Atenas reveló la falsificación

Según explica El Caso, la Policía Nacional verificó los pasaportes a través del Punto Atenas, un servicio especializado que ofrece resultados inmediatos sobre la autenticidad de documentos.

Este sistema, que cualquier patrulla puede activar desde la calle, permite validar pasaportes y carnés; en caso, el Punto Atenas confirmó que todos los papeles del sospechoso eran falsos y emitió un informe técnico que permitió mantenerlo detenido.

Otras noticias relacionadas con Santa Coloma

Deja tu respuesta