Saltar el contenido

Anglés, Gerona: detenida por empadronar a 13 ilegales con identidades robadas

Menos de 1 minuto Minutos

La delincuente de Anglés obtuvo grandes sumas de dinero con el fraude, y los ilegales permisos de residencia, sanidad y prestaciones sociales

Los Mossos han detenido a una mujer de 25 años con antecedentes por dedicarse al empadronamiento de ilegales a cambio de dinero. La detenida facilitó durante el último año el padrón municipal a 13 ilegales en la localidad de Anglés, Gerona.

La mujer empadronó a los ilegales en cuatro domicilios diferentes con contratos de alquiler fraudulentos donde figuraban datos robados de terceras personas. Las víctimas de los robos de identidad ignoraban la circunstancia.

Los ilegales accedían a permiso de residencia y prestaciones

A mediados de 2023, agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la comisaría de Santa Coloma de Farners tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar empadronando a ilegales en cuatro pisos de Anglés, un municipio en la comarca gerundense de La Selva.

Con el empadronamiento fraudulento en Anglés, los ilegales aceleraban la tramitación del permiso de residencia y podían pedir prestaciones sociales y sanitarias, a las que sí tienen derecho emigrantes legales.

Tras constatar el fraude, la policía regional detuvo a la individua, que ya contaba con varios antecedentes, y la puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

La investigación continúa en marcha, y los Mossos d’Esquadra no descartan que en los próximos días se produzcan más detenciones.

Robaba identidades de ciudadanos y de los residentes reales de las viviendas de Anglés

Durante la investigación, los agentes descubrieron hasta trece contratos de alquiler fraudulentos en cuatro inmuebles con identidades de españoles que jamás habían vivido en la localidad y, además, no eran conscientes del uso delictivo de sus datos personales.

La detenida, además, robó las identidades de los residentes de los inmuebles usados para los empadronamientos ilegales, y estos ciudadanos también desconocían el uso de sus datos.

Según informó ‘El Caso’ los agentes descubrieron que la delincuente obtenía grandes cifras de dinero a cambio de empadronar a los ilegales, que gracias a la artimaña podían acelerar los trámites para obtener permiso de residencia en España.

Deja tu respuesta

Posts del Foro