Saltar el contenido

VOX presenta una proposición de ley para impedir la inscripción de los okupas e inmigrantes ilegales en el padrón municipal

Menos de 1 minuto Minutos

La formación quiere acabar con los beneficios que les otorga el empadronamiento

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha presentado una proposición de ley de modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, con el fin de modificar el padrón municipal en los casos de okupación e inmigración ilegal.

En la iniciativa registrada, VOX recuerda que existen determinadas situaciones y conductas ilegales que están siendo amparadas por las administraciones públicas en distintos ámbitos territoriales, encontrándose entre esas acciones la okupación y la inmigración ilegal.

El texto registrado denuncia que en la actualidad, no se impide que tanto un okupa como un inmigrante ilegal, no puedan inscribirse en el padrón municipal. Desde VOX resaltan que es justo al contrario y que “aquel que comete ese acto antijurídico (ocupar un inmueble o permanecer en España ilegalmente) se puede ver recompensado con todos los derechos y beneficios sociales que lleva aparejado el empadronamiento, como son los que contempla el artículo 18 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local”.

Por todo ello, VOX ha propuesto la modificación del apartado 2 del artículo 16 de dicha ley, que exigirá el número de la tarjeta de residencia en vigor o el número de identificación de extranjero que conste en documento, en función de si es un ciudadano de un Estado miembro para el primer caso o no lo es para el segundo.

Además, VOX exige añadir un nuevo apartado 3 que afirmaría que “la inscripción en el padrón municipal de una persona que carezca de título que legitime la ocupación de la vivienda u otros documentos análogos, se considerará nula de pleno derecho y no constituirá prueba de su residencia o domicilio ni atribuirá ningún derecho”.

Deja tu respuesta