Saltar el contenido

La Guardia Civil desarticula en Toledo la banda violenta ‘AB7’ de los Trinitarios

Los cuatro detenidos, tres menores, usaban redes sociales para captar miembros y cometer extorsiones, y generaron gran alarma social por múltiples delitos violentos

La desidia gubernamental convierte la «España vaciada» en la «España de las bandas». Guardia Civil detuvo a cuatro pandilleros, tres menores, en el marco de la operación ABETUL por su pertenencia al grupo violento juvenil AB7.

Esta banda guarda vínculos con los Trinitarios y operaba en diversas localidades de la provincia de Toledo cometiendo múltiples delitos. Con esta intervención, las autoridades lograron desmantelar el coro de la organización.

Alarma social y delitos imputados

Los investigadores iniciaron las pesquisas tras detectar una serie de altercados protagonizados por jóvenes que provocaron una gran alarma social entre los habitantes de la zona. Los agentes imputan a los arrestados supuestos delitos de amenazas, lesiones, extorsión y pertenencia a grupo criminal.

Cabe señalar que tres de los cuatro detenidos son menores de edad.

Captación a través de internet

Estos grupos buscan controlar espacios geográficos específicos en España estableciendo facciones territoriales para delinquir. Los integrantes de la banda intentaban asentarse en la provincia de Toledo y utilizaban las redes sociales para captar a otros jóvenes.

Por norma general, estas organizaciones poseen una fuerte jerarquía donde cada miembro desempeña una función clara. A menudo inducen a los menores a abandonar sus hogares y a cometer actos ilícitos para financiar la banda. El Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo ejecutó el operativo en colaboración con la Fiscalía de Menores.

Otras noticias relacionadas

Deja tu respuesta