Saltar el contenido

Infanticidio en Jaén: la madre, principal sospechosa, intentó suicidarse

El cuerpo del niño, de 6 años, presentaba síntomas de asfixia y un profundo corte, coincidente con el cuchillo con el que la madre se cortó las venas

Un niño de seis años ha sido asesinado este lunes por la mañana en el domicilio familiar del barrio de La Merced, en Jaén. Agentes de la Policía Nacional que acudieron al escenario descubrieron el cuerpo del menor y el de la madre, principal sospechosa del infanticidio, una española de 31 años, que intentó cortarse las venas.

Los servicios de emergencias recibieron sobre las 9:00 una llamada alertando de un intento de suicidio en un piso de la calle Frente a Jesús nº2, en el barrio jienense de La Merced. El autor de la llamada fue un joven de 17 años, hijo mayor de la presunta infanticida.

Cuando llegaron los agentes de la Policía descubrieron el cadáver del niño en una habitación de la vivienda y a una mujer, madre de la víctima, con autolesiones tras cortarse las venas.

Según informaciones recogidas por ABC, el adolescente se levantó por la mañana para encontrarse con su madre ensangrentada para, acto seguido, descubrir en la cama a su hermano de 6 años, inerte con un corte profundo en su cuerpo.

Un niño de 6 años acuchillado y asfixiado

El joven llamó a su tío, hermano de la madre, que acudió al domicilio e intentó practicar maniobras de resucitación al niño, pero el crimen se había consumado horas atrás.

Una ambulancia trasladó a la mujer en estado grave al hospital, donde se sometió a una intervención quirúrgica por sus heridas y no se teme por su vida. Se le tomará declaración cuando sea posible, ya como detenida.

Los investigadores tratan la muerte del niño como un presunto caso de asesinato, con la madre como principal sospechosa del asesinato.

La detenida por el infanticidio es una mujer de nacionalidad española llamada Irene. Su hijo la descubrió cubierta de sangre tras cortarse las venas con el mismo cuchillo que, presuntamente, usó para causar un profundo corte al niño, que además presentaba síntomas de asfixia.

Relación ‘complicada’ con su pareja, pero se descartan terceras personas en el infanticidio

Los policías encargados del caso buscan cuál pudo ser el detonante del infanticidio por parte de la presunta asesina. La mujer tiene dos hijos, de padres diferentes, y con su nueva pareja mantiene una relación calificada de “complicada”, según revelaron fuentes conocedoras de la familia.

Si bien siguen las pesquisas para averiguar si terceras personas estuvieron en el escenario del crimen, tras la declaración de la pareja, los investigadores apuntan que no se dio esa circunstancia y nadie entró en la casa.

Deja tu respuesta