Grande-Marlaska por otro lado aprueba un presupuesto de 4,12 millones de euros a Marruecos para sistemas de vigilancia
El Ministerio del Interior del siempre polémico y poco empático Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a congelar, y lo hace por quinto año consecutivo, el presupuesto para el Programa de Acción Social de la Policía.
Para este nuevo año 2025, como adelantó La Razón, Interior destinará 11,17 millones de euros para estudios, sanidad, conciliación, vivienda, transporte o discapacidad… Sin embargo, y en contraposición, otorga 4,12 millones a la compra de sistemas de vigilancia de vídeo para Marruecos, según datos aportados por La Razón.
Enla Confederación Española de la Policía (CEP) recalcan que en 2011 el presupuesto era de 42,3 millones de euros, por lo que el Programa ha sufrido un recorte del 73,6% en 14 años, un auténtico tijeretazo. «Es otra prueba evidente de la falta de respeto a los derechos profesionales de los policías» del Ministerio del Interior, denuncian desde este sindicato.
Para la CEP, «resulta escandaloso que con la disponibilidad de presupuesto que sí hay para otros gastos, como los 4,12 millones de euros que Interior ha asignado a la compra de sistemas de vigilancia de vídeo para Marruecos, se vuelva a congelar una partida esencial» para más de 92.000 beneficiarios.
El sindicato policial considera que esa cifra de 11,17 millones es «una ofensa para todo el colectivo de policías nacionales».
Desde aquellos 42,3 millones de hace 14 años, tanto PP como PSOE, «han ido metiendo la tijera sin importarles las consecuencias», denuncian.
Desde la CEP exigen la dimisión de Grande-Marlaska, avances en la jubilación digna, el reconocimiento como profesión de riesgo de la Policía, así como mayor protección física y jurídica de los policías.








