Saltar el contenido

Jair Bolsonaro continúa en la unidad de cuidados intensivos

Una semana después de la cirugía abdominal, el expresidente de Brasil sigue hospitalizado aunque su pronóstico es “positivo y estable”

Su estado es delicado pero existe optimismo. Jair Bolsonaro, no obstante, sigue en la unidad de cuidados intensivos.

Me he mantenido estable. La recomendación médica es reposo absoluto, sin visitas, y aún no hay fecha fijada para el alta de la UCI”, expresó el ex presidente de Brasil en sus redes sociales

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro continúa hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos tras la operación quirúrgica a la fue sometido hace una semana. Aunque el pronóstico es “positivo y estable”, seguirá bajo estricta vigilancia durante los próximos días.

“Me he mantenido estable, con la presión arterial controlada y una respuesta clínica considerada positiva por los médicos”. Publicó el ex jefe de Estado en su cuenta de la red social X. Fue en un mensaje acompañado de una imagen de su convalecencia en el hospital DF Star de Brasilia. Allí fue intervenido durante 11 horas para tratar una obstrucción intestinal vinculada a las secuelas del ataque con arma blanca que sufrió en 2018.

“Por ahora sigo sin tomar nutrición oral, recibiendo nutrición por vía intravenosa y realizando sesiones diarias y más intensas de fisioterapia para acelerar mi recuperación”, detalló Bolsonaro. “La recomendación médica es reposo absoluto, sin visitas, y aún no hay fecha fijada para el alta de la UCI”.

“Esta mañana me retiraron el apósito en la zona de los puntos centrales para limpiar y evaluar la situación. Así como un drenaje en el lado izquierdo del abdomen”, comentó el ex mandatario antes de agradecer el apoyo recibido durante su convalecencia.

Crisis intestinal

Bolsonaro sufrió una crisis intestinal el pasado 11 de abril. Fue en medio de una gira política en la que buscaba apoyo a un proyecto de amnistía para los ultras condenados. Por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Por esos hechos, el ex presidente responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado denuncias formuladas por la Fiscalía, que lo acusa de haber orquestado esa fracasada asonada contra el Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Hace una semana, fue sometido a una operación en el intestino que se prolongó durante doce horas y fue la sexta en esa misma región desde que, el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en el abdomen.

Además de pruebas rutinarias, ha llegado incluso a pasar varios días ingresado, como el año pasado, cuando llegó a permanecer casi dos semanas en un hospital de Sao Paulo.

Deja tu respuesta