Con el lema: ‘Defender la vida no es un crimen’ la asociación propugna que las consecuencias de la acción criminal las asuma el delincuente, jamás su víctima
La asociación ‘Una Policía para el S.XXI’ ha convocado una concentración el próximo 6 de mayo a las 20:30 en la Puerta del Sol de Madrid «con el fin de expresar apoyo a José Lomas, quien enfrenta una condena por defender su vida y propiedad ante un intruso en su hogar».
Según indica la nota de prensa de la asociación, «José Manuel Lomas se vio obligado a actuar en defensa propia y de su hogar, ejerciendo su derecho inalienable a proteger su vida y propiedad. Sin embargo, en un giro injusto de los acontecimientos, ha sido condenado por actuar en legítima defensa«.
La concentración reivindica igualmente «a tantas víctimas de asaltos, dentro y fuera de sus moradas, que han tenido que pagar el alto precio que la Justica les impuso cuando, como resultado de esos asaltos y agresiones, fueron las víctimas quienes salieron indemnes y sus agresores lesionados o muertos«.
El delincuente debe asumir las consecuencias de sus actos, jamás víctimas como José Lomas
«Las consecuencias derivadas de un asalto violento de madrugada, en una vivienda, así como del resultado de cualquier acción criminal, deben asumirlas el delincuente, jamás por la víctima», defiende la asociación.
En este sentido, el lema elegido: Bajo el lema «¡Defender la Vida no es un Crimen! ¡Libertad para José Manuel Lomas!” se una invitación «a toda la sociedad civil, así como a organizaciones y asociaciones a unirse a esta causa noble y urgente».
La concentración no cuestiona la sentencia, reafirma el derecho a la legítima defensa
La asociación matizó en el comunicado que la concentración «no pretende cuestionar decisiones judiciales, sino reafirmar el derecho fundamental a la legítima defensa y llamar la atención sobre la necesidad de una revisión del caso».
En ese sentido, la asociación «trata de hacer comprender a ciudadanía e instituciones que, ante situaciones que implican riesgo para la integridad y la vida, el ser humano experimenta reacciones atávicas, científicamente acreditadas, que no pueden quedar al cuestionamiento jurídico porque escapan a él».
Finalmente, la nota de ‘Una Policía para el S.XXI‘ anima a «todos los ciudadanos a unirse en esta muestra de solidaridad y apoyo a José Manuel Lomas, así como a defender los valores de justicia, libertad y seguridad para todos».








