El expresidente de la RFEF queda absuelto del delito de coacciones, al igual que Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera
El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, ha condenado a 18 meses de multa a razón de 20 euros diarios al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por un delito de agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso. Sin embargo, Rubiales ha quedado absuelto del delito de coacciones.
También han quedado absueltos el exseleccionador Jorge Vilda, el que fue director de la selección Albert Luque y el exresponsable de Márketing, Rubén Rivera.
La sentencia, notificada este jueves, cuando no se ha cumplido una semana desde que terminó la vista oral, prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Además de esa sanción económica, que equivale a unos 10.800 euros.
La sentencia no es firme y cabe recurso
La sentencia condenatoria a Rubiales por el ‘besito’ a Jenni Hermoso no es firme. En todo caso, cabe recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía solicitó durante el juicio un año de prisión para Rubiales por el beso. Además, afrontaba otro año y medio de cárcel por un ilícito de coacciones sobre la jugadora, igual que Vilda, Luque y Rivera. La Fiscalía consideraba que habían presionado a la jugadora para conseguir que ella le defendiese en público.
En el juicio contra Rubiales, que se prolongó nueve sesiones, Hermoso ratificó que aquel beso no fue consentido.









Vie 21 febrero 2025 @ 07:18
Todo esto para un abrazo público, mientras tanto, ni siquiera aparecen en la prensa las violaciones y agresiones sexuales de verdad, perpetradas cotidianamente por ciertos individuos supuestamente destinados a hacer «brillar nuestra sociedad».
Dom 23 febrero 2025 @ 07:06
Rubiales puede ser un impresentable, sin embargo, su condena para este non-caso, es una vergüenza.