Saltar el contenido

La defensa de Begoña Gómez pide al juez que no declaren dos vicerrectores de la Complutense

El abogado de la imputada indica al juez a qué debe ceñir su investigación y tacha su diligencia del viernes de ‘impertinente e inútil’

La defensa Begoña Gómez solicita al instructor del caso que no interrogue mañana a dos testigos sobre las adjudicaciones sospechosas de la cátedra de la imputada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM): al vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales, José María Coello de Portugal, y a su predecesor Juan Carlos Doadrio.

El abogado de la mujer de Sánchez, imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, argumenta que la denuncia inicial de la asociación ‘Manos Limpias’ no se refería a delitos que pudiera haber perpetrado Gómez en el seno de la institución.

El documento, recogido por EP, indica al juez que «la denuncia que dio lugar a la incoación y que ha de delimitar el ámbito objetivo de la investigación no hacía referencia alguna a la UCM ni a ningún hecho indiciariamente constitutivo de delito producido en su seno».

Se da la circunstancia de que la propia UCM requirió la ayuda del instructor, al que remitió un dossier de la propia investigación interna de la Universidad, porque Gómez y su entorno se niegan a colaborar en el esclarecimiento de varias adjudicaciones sospechosas a su cátedra.

La defensa de Gómez indica al instructor lo que debe investigar

El abogado de la esposa imputada de Sánchez, el exministro socialista Antonio Camacho, repite sus quejas al instructor sobre una «indeterminación» en cuanto al objeto de lo que se está investigando que “sobrevuela” el procedimiento “desde el inicio de las presentes diligencias».

El exministro de Zapatero argumenta, de muevo, que las pesquisas deben acotarse “a los contratos en donde se otorgaban una serie de subvenciones a la UTE formada por Innova Next S.L.U y la Escuela de Negocios The Valley».

Respecto a la declaración de la imputada de este viernes, el abogado la tacha de diligencia «impertinente e inútil» porque, según él, “no cabe tomar declaración a dos miembros de la Universidad Complutense que nada tiene que ver con el objeto del presente procedimiento».

Gómez volverá a entrar por el parking evitando a la prensa

Por su parte, las acusaciones populares han solicitado a la juez decana que revoque el trato privilegiado a la imputada de acceder al juzgado, de nuevo, por el parking para tener un anonimato ante la prensa y la opinión pública.

Un trato privilegiado a una ciudadana corriente, recuerdan, del que no disfrutan el resto de ciudadanos, ni tampoco tuvieron en esa situación altos cargos, autoridades o personas que sí ostentan verdadera notoriedad pública.

Deja tu respuesta