Saltar el contenido

Los Mossos abaten con un arma larga un jabalí suelto en las calles de Granollers

A pesar del riesgo de ataque a personas o de provocar un accidente de tráfico, los animalistas denuncian los hechos y piden que se investigue a los agentes

Agentes de los Mossos d’Esquadra tuvieron que disparar con un arma larga a un jabalí para abatirlo en una zona urbana de Granollers. A pesar del peligro para las personas que constituye un jabalí adulto para las personas, grupos animalistas denunciaron los hechos y piden que se investigue a los agentes.

Los agentes tuvieron que matar al jabalí, después de horas intentando ahuyentarlo con el fin de evitar que ataque a algún vecino o provoque un grave accidente de tráfico, cada vez más frecuentes por la sobrepoblación de especies peligrosas, descontrol que propugna el animalismo radical.

El animal hace huir a los agentes

La Policía Local de les Franqueses solicitó ayuda a los Mossos y la intervención finalizó tras cinco horas tratando de ahuyentar al animal, detallaron este viernes a ‘El Caso’ fuentes policiales. Los Agents Rurals, responsables del control de la fauna, no estaban cuando la policía tuvo que intervenir.

En diversos vídeos virales se parecía el final de la intervención, cuando un agente de los Mossos dispara contra el animal. El jabalí, sin embargo, logra escapar, aunque el tirador vuelve a disparar. Los demás Mossos y policías locales deben huir a la carrera del animal.

Uno de los agentes, incluso, se cruza delante del tirador, con el riesgo que conlleva. Finalmente, acaba subido a un banco para evitar ser atacado por el jabalí, ya herido.

En la otra parte del vídeo se ve cómo los agentes rodean al animal y lo disparan, matándole finalmente. La reacción de la progresía y el ecologismo local no se hizo esperar y criticaron la forma en que los agentes abatieron al jabalí.

Los animalistas, preocupados por el bienestar del jabalí

Un portavoz policial explicó que «ante el riesgo potencial para los peatones y conductores, se decidió sacrificar al animal y hacerlo en una zona segura», aunque escapó. Por tal circunstancia, los agentes se desplazaron hasta la comisaría para coger un arma larga, porque con las pistolas reglamentarias no se podía abatir un jabalí.

Según el citado medio, ciertas asociaciones animalistas han denunciado los hechos y se deberá investigar si la policía cumplió con los protocolos de bienestar animal y, al mismo tiempo, las medidas de protección para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas.

Deja tu respuesta