David Sánchez declara un patrimonio superior a dos millones y posee 1,4 millones de euros en acciones de BBVA
El hermanísimo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, es un fenómeno de la economía. Posee tres pisos en Madrid, San Petersburgo y Elvas (Portugal), 63.880 euros en criptomonedas y 1,4 millones de euros en acciones de BBVA. Es el ya millonario David Sánchez Pérez-Castejón.
El hermanísimo del Sanchismo, según confirma VozPópuli, ha declarado un patrimonio de al menos dos millones de euros con solo un sueldo de 55.500 euros de la Diputación de Badajoz. Es capaz de hacer magia porque además de los tres pisos, las criptomonedas, acciones millonarias, también cuenta con más de 100.000 euros en depósitos en cuentas bancarias.
Este socialista de pro, sin embargo, como denuncia VozPópuli, no ha pagado IRPF ni Patrimonio en 2021 y 2022, y se prevé que no lo haga en la Campaña de la Renta de 2023 ahora en curso por no ser residente fiscal en España desde 2021.
Es hábil. Reside en Portugal y así, a pesar de que su hermano sea presidente del Gobierno de España y su trabajo esté en España, no paga impuestos en España. Ejerce como auténtico socialista.
Alto cargo de la Diputación socialista de Badajoz
El personaje, como asegura VozPópuli, es alto cargo de la Diputación de Badajoz desde 2017 “tras una polémica colocación a dedo cuando Pedro Sánchez acababa de ser nombrado secretario general del PSOE”. Y ha conseguido dedicarse a la música en España después de estudiar en San Petersburgo, donde se pudo comprar un piso.
David Sánchez es un amante de las acciones bancarias, según refleja su patrimonio que ha publicado VozPópuli. Declara 68.469,31 euros de «valoración nominal» de acciones de BBVA. Teniendo en cuenta el capital social y el número de acciones de la entidad, el hermano de Sánchez tiene 139.732 acciones, que con una cotización de 10 euros, tienen un valor de 1,4 millones de euros.
Este patrimonio es superior al que declara su hermano. Con un salario de 87.814 euros, el presidente del Gobierno declara cerca de 500.000 euros en derechos de autor, arrendamiento de inmuebles, plan de pensiones, cuentas, fondo de inversión y dos inmuebles con sendas plazas de garaje en Madrid. Tiene una hipoteca de 159.300 euros de la que le quedan por pagar 61.786 euros y paga 43.782 euros en IRPF.
Es asesor del Teatro Real
Pero el hermano del presidente no es David Sánchez, en su mundo es David Azagra. En LA BANDERA ya hablamos de su trayectoria. Pasó ocho años en San Petersburgo formándose como director de orquesta. En 2017 fue nombrado coordinador de actividades de los conservatorios de la Diputación de Badajoz. Un puesto que se creó para el caso, como denunció Álvaro Jaén, de Podemos. “Un puesto que no existía, con unas bases que no exigían tan siquiera el título de profesor de música, sino que era solo valorable».
La Diputación de Badajoz puso en marcha en 2018 el programa Ópera Joven. El hermano dirigió una ópera en 2019. Costó 133.361 euros a la Diputación,
El hermano de Sánchez es jefe de la Oficina de Artes Escénicas desde 2022, año en el que cobró 53.890 euros. En 2021, como coordinador de conservatorios de música del Área de Cultura, su salario era de 51.797 euros.
El hermano de Sánchez puso en marcha otra ópera, La paz perpetua, con un coste de 128.080 euros.
Tras sus extraordinarios éxitos que no lograron el lleno en las únicas representaciones, el hermano hizo magia nuevamente. El Teatro Real de Madrid lo fichó como asesor.
Pedro Sánchez le dedica una semblanza en su último libro, Tierra firme, que ni él presidente ha escrito… Pero dice que se siente «inspirado por su ejemplo», «su valentía», una «lección de vida».
Esto es magia… ¿o son tus impuestos?








