Saltar el contenido

Nueva agresión en la cárcel de Quatre Camins: un preso le rompe la nariz a un funcionario

Lo atacó cuando debía pasar por un procedimiento antichinches de recogida y lavado de ropa personal y de cama

Este miércoles se ha conocido que ayer se perpetró la enésima agresión a funcionarios en las cárceles catalanas, esta vez en Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona). Un funcionario resultó herido tras recibir un fuerte puñetazo por parte de un interno, identificado como S.T.A., que se negó a cumplir el protocolo sanitario antichinches.

El incidente comenzó cuando el recluso debía entregar su ropa personal y de cama para lavarla a alta temperatura, como parte del procedimiento establecido para evitar contagios por chinches. Sin embargo, el interno del módulo 2 se mostró cada vez más agresivo, llegando a atacar a varios funcionarios antes de golpear brutalmente a uno de ellos, que permanece de baja laboral.

El golpe del presidiario de Quatre Camins, del que no se reveló la nacionalidad, al citado funcionario le provocó la rotura del tabique nasal, obligando a su traslado a un centro sanitario, informó El Caso.

Agresiones constantes y sensación de abandono de las Administraciones

Los sindicatos penitenciarios, especialmente el CSIF, denuncian que las agresiones a trabajadores en las cárceles catalanas no dejan de aumentar, mientras las sanciones a los atacantes resultan, según ellos, “ridículas”.

Los funcionarios de prisiones vuelven a exigir al Gobierno y a la Generalitat que se les reconozca como agentes de la autoridad, una medida que —afirman— permitiría endurecer las penas a los agresores y ofrecer mayor protección jurídica, porque se enfrentan a diario con delincuentes peligrosos sin el respaldo legal que necesitan.

Quatre Camins: la punta del iceberg de los continuos ataques a funcionarios de prisiones


Deja tu respuesta