El dispositivo policial se centra en el barrio de L’Eixample. Segunda operación en menos de un mes por posibles objetos en España e Italia
La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de este martes una operación contra el terrorismo islamista en el centro de Barcelona, en la que se espera practicar alguna detención.
El dispositivo policial ha comenzado esta madrugada. Está a cargo del Servicio de Información de la Guardia Civil, según han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.
El dispositivo policial se centra en el barrio de L’Eixample.
Segunda operación en un mes
A principios de marzo, agentes de las policías española e italiana y de Mossos d’Esquadra desarticularon una organización de terrorismo yihadista. Promovía la comisión de acciones violentas, y terrorismo. Y habían seleccionado posibles objetivos en una operación conjunta que se ha saldado con diez detenidos en Barcelona y uno en Piacenza (Italia).
La operación la dirigió el juez de la Audiencia Nacional, Antonio Piña. Decretó prisión provisional para cuatro de los arrestados por terrorismo. El resto quedó en libertad aunque tres de ellos con la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad judicial. Les retiraron el pasaporte y les ha prohibido la salida del territorio nacional.
Es una evidencia que el extremismo terrorista islamista está perfectamente radicado en España y particularmente en la provincia de Barcelona.
A pesar de ello, como hemos informado en LA BANDERA, el rey Mohamed VI de Marruecos concedió un indulto real a 1.533 condenados, 31 de ellos por delitos de «extremismo y terrorismo». Todo con motivo de la fiesta de Aid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.
Los condenados por terrorismo radical fueron indultados, total o parcialmente. Se produjo tras haber «expresado oficialmente su compromiso con las constantes sagradas de la nación y con las instituciones nacionales.








