El Diputado y concejal de VOX en Madrid, acudió una jornada más a las concentraciones pacíficas en la sede del PSOE
El dirigente de VOX, Javier Ortega Smith, acudió un día más, a la manifestación que por decimoquinto día consecutivo; se desarrolló cerca de la sede del PSOE en Ferraz. Ortega se dirigió a los agentes para asegurarles que le dijeran al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que «hoy no le va a salir la jugada». Se refería, a que la Policía «no va a poder dar porrazos» a los jóvenes «porque se van a ir a casa».
La jornada de protestas finalizó sin cargas ni disturbios, gracias a una intervención del Diputado de VOX, al pedir a los jóvenes que abandonaran la zona tranquilamente y a la Policía que abriera el cordón, qué según él, embolsaba a los asistentes y les impedía irse. Por eso motivo, Ortega Smith se encaró con la Policía al asegurar que no dejaban salir a los jóvenes que querían irse a su casa. «¡Les tiene retenidos, es una detención colectiva!», les espetó a los agentes.
Sindicatos policiales, han criticado estas actitudes y actuaciones de Javier Ortega Smith, al considerarlas intolerables y desafortunadas.








