La abuela de la niña, madre del sospechoso, intentó encubrirlo para que pudiera escapar, pero el hombre cayó por una ventana y se partió un pie
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Castellón a un peruano de 35 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 6 años de edad. La madre del sospechoso, abuela de la victima trató de impedir la detención.
La intervención policial tuvo lugar tras recibir los agentes información sobre abusos, consistentes en tocamientos, realizados a la niña por parte del sujeto.
Tras organizar el correspondiente operativo policial, los agentes accedieron al piso de Castellón donde convivían el individuo, la víctima y algunos familiares.
A pesar de la gravedad de la situación denunciada, los agentes se encontraron múltiples impedimentos para realizar la detención, principalmente por parte de la abuela de la niña, madre del sospechoso.
La mujer, encubriendo al presunto abusador, trató de engañar a los policías inventándose que su hijo, el sospechoso, no estaba en el domicilio, porque había partido de viaje.
El peruano intentó huir por una ventana y se rompió un pie
La artimaña no dio resultado, pues los agentes no creyeron las declaraciones de la abuela de la víctima y accedieron igualmente a la casa. Una vez en el domicilio, constataron que se trataba de una treta para ganar tiempo y que el presunto abusador pudiera escapar.
El sospechoso, conocedor de la presencia de los agentes, trató de escapar saltando por la ventana del patio interior del edificio desde un tercer piso, pero se cayó y se rompió un pie.
El sujeto acabó arrestado por la Policía Nacional, acusado de presuntos abusos sexuales a su sobrina de 6 años y, además, se rompió un pie en la caída. Por este motivo fue trasladado a un centro médico para que recibiera asistencia sanitaria antes de ser trasladado a las.
Debido a su pie fracturado, se llevó detenido al hospital para que recibiera asistencia médica antes de su posterior traslado a comisaría.
Tal como indica El Periódico Mediterráneo, el sospechoso quedó en espera en dependencias policiales durante 48 horas antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Castellón.








