Las primeras hipótesis apuntan a un filicidio por sobredosis de medicamentos que presuntamente administró la madre a la pequeña
El juzgado de instrucción de Seo de Urgel ha decretado prisión provisional para la mujer de 46 años detenida el pasado sábado, acusada de haber asesinado con barbitúricos a su hija de 6 años. El pasado viernes, un pariente de la presunta infanticida y la niña alertó a la Policía de su desaparición en la localidad de Sant Julià de Lòria (una parroquia del Principado de Andorra), tras no poder contactar con la madre.
Desde el inicio, el caso se trató como de alto riesgo, ya que, según el familiar, la ahora detenida estaba pasando por dificultades psicológicas. Los Mossos d’Esquadra continúan investigando las circunstancias de la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado en Coll de Nargó, Lérida.
Presuntamente envenenó a la niña con medicamentos y la mató por sobredosis
Agentes de la policía autonómica localizaron primero a la madre, quien los condujo hasta donde se encontraba el cadáver de la niña, en un torrente junto a una granja abandonada en la comarca del Alto Urgel.
Según las primeras informaciones, el cuerpo no presentaba signos externos de violencia ni se encontró ningún arma. A la espera de los resultados de la autopsia, la hipótesis principal de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Alto Pirineo y Arán es una sobredosis de medicamentos que la detenida habría administrado a la menor.
Luto en Sant Julià
Este martes se realizó la reconstrucción de los hechos en Coll de Nargó para esclarecer los últimos momentos de la pequeña y entender qué motivó a la madre a cometer el filicidio. Según recoge ‘El Caso’, el gobierno local de Sant Julià de Lòria declaró un día de duelo parroquial en memoria de la menor y suspendió todas las actividades públicas.








