El socialista anuncia que ‘sobran airbnb’ y castigará fiscalmente a pequeños tenedores que destinan sus viviendas a alquiler turístico
A pesar de los estragos generados con su Ley de Vivienda, Sánchez trama ahora la intervención gubernamental del mercado de la segunda vivienda con el presunto objetivo de obligar a sus propietarios a ponerlas en alquiler.
En concreto, el marido de Begoña afirmó: «necesitamos una intervención pública, como hicimos con la reforma energética» para “proteger a los ciudadanos frente a los abusos del mercado”.
Sánchez aprovechó su intervención, recogida por ‘Voz Pópuli’ para criminalizar una empresa privada, porque, a su juicio, “sobran airbnb” y también a quienes, según él, usan su vivienda como fondo de inversión “o especulación”. También anticipó que su Gobierno castigará fiscalmente a pequeños tenedores para que dejen de destinar sus propiedades al alquiler turístico.
Entre las iniciativas que se pondrán en marcha se encuentra un marco legal que permita a la nueva empresa pública de vivienda tener prioridad en la adquisición de inmuebles y terrenos. El socialista también señaló que las viviendas financiadas o rehabilitadas con fondos públicos “mantendrán la titularidad pública de por vida”.
Múltiples anuncios para intervenir el alquiler de segunda vivienda, cero detalles sobre cómo lo ejecutará
El inquilino de Moncloa también dijo que dará otro impulso a la reforma de la ley del suelo y transferirá dos millones de metros cuadrados de suelo para la construcción de miles de viviendas de protección oficial. Por si fuera poco, también anunció que limitará la compra de inmuebles por parte de personas no residentes fuera de la Unión Europea.
En consonancia con otras medidas de similar tenor, Sánchez no aportó al auditorio, integrado por miembros de su gabinete y los llamados ‘agentes sociales’, ni detalles sobre cómo va a intervenir el mercado, ni datos, ni fechas, ni dotación presupuestaria para la supuesta nueva empresa estatal.








