Saltar el contenido

Se busca a dos encapuchados tras disparar al aire con Kaláshnikov en una estación de Bruselas

Aunque no les capturó, la policía belga descarta de antemano que disparar con fusiles de asalto en el metro en hora punta tenga ‘contexto terrorista’

Aunque todavía no se ha capturado a los criminales, y a pesar de los precedentes de atentados, una portavoz de la policía belga se apresuró a informar al diario ‘La Libre Belgique’ que dos encapuchados armados disparando en una estación de metro no son terroristas.

‘Disparos de intimidación’

En concreto, la portavoz dijo que “Se trataría de disparos de intimidación, se lanzaron al aire y no hacia la gente. Nadie resultó herido y los hechos no se inscriben en un contexto terrorista”.

La policía belga trataba sin éxito esta mañana de localizar a los criminales, que se sospecha que huyeron por el túnel del metro o en el propio transporte público.

La policía belga desconoce si tiradores armados con Kaláshnikov huyeron por los túneles o en el propio metro

De acuerdo con el diario Le Soir, las cámaras de seguridad de la estación captaron a dos individuos encapuchados y armados con rifles Kaláshnikov, tanto en la entrada, como en el interior de la estación Clémenceau.

Como resultado, las líneas 2 y 6 del metro fueron cerradas entre las estaciones de Trône y Gare de l’Ouest. Asimismo, el servicio de los tranvías 4 y 10 quedó suspendido entre las paradas de Lemonnier y Berkendael, según informó la compañía de transporte Stib, que también advirtió sobre interrupciones en varias rutas de tranvía.

Deja tu respuesta