Saltar el contenido

Treinta manteros asaltan un coche con mercancía falsa parado por los Mossos en L’Hospitalet de l’Infant 

La patrulla se retiró para evitar un enfrentamiento con los manteros, que se llevaron las bolsas con los productos ilegales

Treinta manteros asaltaron este domingo en l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) un coche que los Mossos d’Esquadra habían parado y que iba cargado con los productos ilegales para la venta en el top manta.

El asalto se perpetró hacia las nueve de la mañana en la Vía Augusta, justo antes de que se desplegara un operativo conjunto entre los Mossos y la Policía Local contra el top manta.

El conductor fingió detenerse y aceleró, huyendo a gran velocidad

Una patrulla detectó un coche sospechoso y decidió detenerlo. El conductor, de 51 años y nacionalidad no revelada, obedeció las instrucciones de los agentes, quienes le señalaron un punto seguro para estacionar. Sin embargo, tras detenerse, aprovechó un pequeño hueco para escapar a gran velocidad.

De inmediato, los policías iniciaron la persecución, lo interceptaron y le requisaron las llaves para evitar otra huida. Los agentes, que ya habían solicitado refuerzos, comenzaron a identificar tanto al conductor como al acompañante, aunque ambos se mostraron poco colaborativos.

Mientras realizaban estas gestiones y esperaban el apoyo policial, unos treinta manteros se aproximaron al vehículo, lo rodearon, forzaron el maletero y comenzaron a llevarse bolsas, presuntamente con mercancía falsificada destinada a la venta ilegal.

La policía se retira ante la hostilidad de los manteros

Frente al elevado número de personas, la patrulla de Mossos se retiró para evitar un enfrentamiento que alterara el orden público, según informaron fuentes policiales a El Caso. Cuando llegaron las demás unidades, la situación se calmó, aunque aún había manteros presentes.

Finalmente, los Mossos denunciaron al conductor, un hombre de 51 años, por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Tras verificar que no era el propietario del coche, procedieron a trasladar el vehículo a dependencias policiales, donde permanecerá hasta que el titular lo reclame.

Deja tu respuesta