Los cuatro ladrones de un transporte de cobre embistieron la patrulla durante una persecución nocturna, abandonaron el botín y huyeron
Tres agentes de la Policía Local de Moncada y Reixac (Barcelona) sufrieron heridas la madrugada de este jueves cuando unos ladrones de cobre que robaron un camión de Adif, embistieron su coche patrulla durante una peligrosa persecución nocturna.
La persecución comenzó sobre la una de la madrugada en el polígono de la Ferrería del municipio barcelonés, donde los policías detectaron un camión sobrecargado que decidieron seguir para detenerlo. Cuando los agentes se colocaron al lado del vehículo fugitivo, el conductor, en lugar de obedecer, embistió el patrullero para intentar huir.
Inicio de la huida nocturna y atentado contra los agentes
El conductor del camión robado salió de Montcada y Reixac huyendo por la C-58 en dirección a Sabadell, pero a unos 400 metros del carril de aceleración abandonó la vía y frenó en seco, lo que permitió que cuatro ocupantes salieran del interior: dos corrieron hacia el río mientras los otros dos se dirigieron a Ripollet cruzando la autopista.
Hasta ahora, nadie localizó a los fugitivos, quienes dejaron atrás el vehículo cargado de cobre que pertenecía a Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias que confirmó el robo y recuperó el camión tras las gestiones de la Policía Local, informa El Caso.
Tres agentes de baja médica
En cuanto a los tres agentes que sufrieron la embestida, necesitaron asistencia médica en un centro sanitario y cogieron la baja médica, aunque no se teme por su vida, ya que las heridas no revisten gravedad.
Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación, realizando una inspección en el interior del camión para identificar a los ladrones, tarea que asumieron los agentes del Área Central de Transportes de la División de Tránsito, especialistas en delitos con vehículos en fuga.











