La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, anuncia la imposición desde este sábado por la permisividad de esos países con la distribución de droga
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este viernes que los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las importaciones provenientes de México, Canadá y China comenzarán a aplicarse este sábado.
«El presidente implementará mañana aranceles del 25 por ciento sobre México, aranceles del 25 por ciento sobre Canadá y un arancel del 10 por ciento sobre China por el fentanilo ilegal que han obtenido y permitido distribuir en nuestro país, que ha matado a decenas de millones de estadounidenses«, declaró en una rueda de prensa.
Aranceles, como respuesta a que ‘tanto Canadá, como México han permitido una invasión sin precedentes de fentanilo ilegal’
Cuestionada sobre el posible impacto negativo de estos aranceles en la economía estadounidense, Leavitt aseguró que cualquier decisión sobre su eliminación dependerá únicamente del presidente. «Desde mañana, estos aranceles entrarán en vigor», concluyó.
Estas declaraciones, recogidas por ‘Europa Press’ llegan después de que el primer ministro Trudeau insistiera en que, si Estados Unidos mantiene su decisión de aplicar aranceles del 25 por ciento a las importaciones, Canadá responderá de manera «firme» y «contundente«, aunque siempre dentro de un marco «razonable».
Leavitt también señaló que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, debería dirigirse primero al presidente Trump antes de realizar declaraciones «extravagantes» en los medios de comunicación.
El fentanilo ilegal ‘está matando a ciudadanos estadounidenses y también a inmigrantes ilegales en nuestro país’
«Tanto Canadá, como México han permitido una invasión sin precedentes de fentanilo ilegal que está matando a ciudadanos estadounidenses y también a inmigrantes ilegales en nuestro país», afirmó la portavoz, añadiendo que Trump dará respuesta a las declaraciones de Trudeau «cuando lo considere oportuno», zanjó Leavitt.








