Violencia en las aulas: una joven de 15 años hiere de gravedad a otra de 16 a la salida de un instituto de Bilbao en una presunta reyerta por celos
Una joven de 15 años acuchilla a otra de 16 en la entrada de un instituto de Bilbao en una pelea, presuntamente, por rencillas entre ambas por causa de un chico.
El ataque tuvo lugar el pasado viernes, 26 de abril, hacia las 13:30 horas en la entrada de un instituto ubicado en la calle Juan Gardeazábal, en el barrio de Santuchu.
Justo al término de la jornada escolar, en ese preciso instante en que las aulas se vaciaban, un grupo de individuos, entre ellos la perpetradora, una joven de quince años, se aproximaron a la víctima dando inicio a una acalorada discusión.
El conflicto escaló rápidamente y, pese a los intentos de algunos estudiantes por separarlas, la agresora terminó apuñalando a su víctima.
Testigos presenciales del apuñalamiento avisaron a emergencias, activando así la llegada de equipos médicos y agentes de la Ertzaintza al escenario.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a la víctima con múltiples heridas de arma blanca, la más grave en su pierna, hasta el punto que uno de los testigos había improvisado un torniquete para evitar su desangramiento.
Torniquete improvisado para evitar que se desangre
El ataque, que dejó el entorno impregnado de vestigios de sangre, generó una intensa conmoción y momentos de gran tensión, dado que en ese momento estaba el lugar abarrotado de alumnos saliendo de clase y padres que iban a recogerlos.
Los sanitarios procedieron a estabilizar a la víctima y la trasladaron en ambulancia al Hospital de Basurto.
Respecto a la agresora, El Correo relató que escapó a su domicilio, situado a escasos metros del instituto. Tras una negociación por parte de las autoridades, finalmente se entregó y fue detenida por el delito de lesiones con arma blanca.
Algunos de los jóvenes ya intuían la posibilidad de un desenlace así. La agresora y la víctima mantenían conflictos desde hacía tiempo, habiendo protagonizado disputas previas relacionadas con un chico.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque están abordando el caso con especial precaución debido a la condición de los implicados como menores de edad.









Lun 29 abril 2024 @ 00:32
Estás cosas pasan porque les faltan dos hostias bien das.