VOX ha dado a conocer en sus redes sociales las líneas básicas de los presupuestos autonómicos para 2024
El Gobierno autonómico de Murcia formado por PP y VOX, recortará un 45% las subvenciones a los sindicatos y patronal en dicha región Española. Este dinero, se retirará del programa de desarrollo de estudios y trabajos de colaboración en materia de planificación económica y prevención de riesgos. Para el primer caso, la cuantía pasará de 180.000 euros a 99.461 y para el segundo, de 289.273 a 159.844 euros.
El PSOE ha criticado esta medida, afirmando que al Gobierno autonómico «no le preocupa resolver los problemas de la Región y que solo busca crispar y hacer ruido».
Más allá de esta cuestión, los presupuestos que se presentarán próximamente en el Parlamento Murciano, incluyen un aumento en las inversiones destinadas a las personas y empresas, un incremento en 1.414 millones de euros en Sanidad y Educación, un incremento del 26% en seguridad, exenciones en el impuesto de Patrimonio y una partida que proteja a todas las víctimas en el seno de una familia, sin distinción de sexo ni parentesco.








