Saltar el contenido

Yaron y Sarah: los jóvenes asesinados en la embajada de Israel en EEUU

Un atacante comunista identificado como Elías Rodríguez mata en Washington a dos empleados al grito de ‘Palestina libre’

Asesinato indiscriminado al grito de ‘Palestina libre’ en la embajada de Israel en Washington a dos jóvenes: Yaron y Sarah.

El atacante, que se había desplazado desde Chicago, pronunció el lema ‘Free, free Palestine’ (‘Palestina libre, libre’) cuando fue detenido. Se trata de uno de los cánticos antiisraelíes que se han registrado en EE.UU. desde el comienzo de la guerra de Gaza.

El tiroteo ocurrió a las afueras del Museo Judío, donde se celebra un encuentro entre jóvenes profesionales judíos y la comunidad diplomática, organizado por el Comité Judío Americano.

Pamela Smith, jefa del Departamento de Policía Metropolitana, explicó las dos víctimas salían del evento cuando fueron abordadas por el atacante.

La policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años, y procedente de Chicago. Fue visto merodeando los alrededores del museo hasta que fue a por sus víctimas. Se trata de un comunista, en concreto miembro del Partido por el Socialismo y la Liberación.

Iban a comprometerse

Como decíamos, Yaron y Sarah es la joven pareja asesinada en el tiroteo de Washington que iba a casarse: él le compró un anillo para pedirle matrimonio.

Iban a comprometerse la semana que viene en Jerusalén, pero antes decidieron reunirse con sus colegas en Washington para visitar el Museo Judío de la capital de Estados Unidos.

Recibieron disparos a quemarropa este miércoles por la noche cuando salían del evento ubicado en las calles 3 y F, una zona cercana a varias instituciones gubernamentales, incluida una oficina del FBI.

Las identidades de los fallecidos ya ha sido confirmada por la Embajada de Israel en Estados Unidos. Se trata de Yaron Lischinsky, de 28 años, y de Sarah Milgrim, de la que aún no se conoce su edad.

Asesinato antisemita

Ante este atentado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado reforzar la seguridad en las misiones diplomáticas israelíes en todo el mundo. Ha tildado al responsable del crimen de “aborrecible asesino antisemita”, tal y como recoge Europa Press.

Israel es, a juicio de Netanyahu, “testigo del terrible coste del antisemitismo y la salvaje incitación contra el Estado de Israel», ha agregado.

“Los libelos de sangre tienen un coste en sangre y deben ser combatidos con la máxima fuerza», ha señalado en un mensaje publicado por su oficina en la red social X, donde ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Deja tu respuesta