Saltar el contenido

Luis Rubiales acusa al Gobierno de usarle para tapar la amnistía

El expresidente de la RFEF concedió una entrevista a Alvise Pérez donde habla del beso a Jennifer Hermoso y la utilización del caso por parte del PSOE

Luis Rubiales ha sido uno de los grandes protagonistas mundiales en los últimos meses. Tras su famoso «piquito» a Jennifer Hermoso, la vida del expresidente de la RFEF cambió por completo. Un acto que, en principio, nadie dio importancia, se transformó en debate nacional. Por ello, el propio Rubiales ha querido dar su opinión de lo sucedido en una entrevista con Alvise Pérez. No ha dudado en señalar a las jugadoras de la selección femenina y al propio Gobierno por usar su caso por interés político.

Luis Rubiales arroja luz sobre el beso a Jennifer Hermoso

La versión de la futbolista española es de sobra conocida. Tras no dar importancia a lo sucedido en un principio, Jenni Hermoso lideró una campaña para derrotar a Luis Rubiales. Sin embargo, el expresidente de la RFEF ha revelado algunas claves sobre lo sucedido en los momentos posteriores. «Hemos estado muy solos por un chantaje que hemos sufrido de determinadas futbolistas, que me dijeron que echase a Vilda», afirmó Rubiales. Yendo más allá, tras no cumplir con estas exigencias, el expresidente del organismo explica qué sucedió: «Vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron, con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales, fue una venganza».

Por otro lado, habló sobre las declaraciones de la propia Jennifer Hermoso: «Jenni miente sobre que yo le he presionado tras el beso, y ella sabe que miente». Sin embargo, ahí no queda el asunto. Luis Rubiales habla de la razón por la que el Gobierno se metió en aquella polémica. «Mi caso durante dos o tres meses es altamente explicable para justificar que se hablara poco de otras cosas», dijo refiriéndose a la amnistía. Además, no dudó en ofrecer su punto de vista de esta decisión del PSOE: «Para mí es un golpe a la separación de poderes».

La realidad es que, para Luis Rubiales, todo fue una cortina de humo para tapar las negociaciones entre el PSOE y Junts. «Lo lamentamos todos los españoles, muchos votantes de izquierdas no entienden esto», explicaba el expresidente de la RFEF. Hay que recordar que muchas veces se había comentado la buena relación que existía entre Pedro Sánchez y Luis Rubiales antes del famoso beso. «Se está tratando de redactar una Ley de Amnistía con aquellos que han sido condenados», mantenía Luis Rubiales al que todo esto le parece «un sinsentido».

Deja tu respuesta