La madre dijo que era un escarmiento e iba a volver en unos minutos, pero la Policía Local encontró a los niños andando solos por la carretera
Una patrulla de la Policía Local de Elche (Alicante) encontró la noche del pasado 13 de diciembre a dos niños de 6 y 8 años deambulando solos por el arcén de una carretera considerada peligrosa y mal iluminada. Su madre, que conducía por la zona, les había abandonado minutos antes como castigo por portarse mal.
De inmediato, los agentes cambiaron de sentido y para interesarse por el estado de los menores cuando otro coche estacionó en el arcén y bajó una mujer, la madre de los dos pequeños, que les buscaba desesperada. Al parecer, ella los había dejado allí momentáneamente como castigo por su mal comportamiento mientras ella conducía, según relató después, a los agentes.
La mujer trató de restar importancia al asunto explicando que no pretendía abandonar a sus hijos a su suerte, sino más bien enseñarles una lección al alejarse conduciendo de ellos.
Conducía en una carretera peligrosa de Elche y decidió que los niños bajen del coche
La mujer relató a la policía que aquella tarde recogió a los niños en la salida del colegio y, una vez dentro del vehículo, comenzaron a pelearse.
Debido al comportamiento de los niños, la mujer decidió asustarles, pidiendo que salieran del coche y marchándose acto seguido del lugar. Su intención original era regresar en pocos minutos, pero al dar la vuelta, se percató de que en lugar de quedarse quietos, los niños empezaron a caminar y no lograba encontrarlos por ningún lado.
Dejó a otro hijo pequeño al cuidado de un grupo de desconocidos para buscar a los dos que había perdido
En un estado de nerviosismo, la madre estacionó el coche, dejando a otro hijo más pequeño al cuidado de un grupo de jóvenes que pasaban por la zona, para iniciar la búsqueda de los otros dos niños. Por suerte para todos, una conductora divisó a los hermanos y, sospechando que una mujer que caminaba por el arcén era su madre, se detuvo para indicarle dónde los había visto.
La madre llegó al lugar donde estaban los menores casi al mismo tiempo que la patrulla de la Policía Local de Elche. A pesar de su cansancio por haber caminado esa distancia, los niños se encontraban en buen estado.
La policía tomó declaración a la madre y le devolvieron a los hijos. Sin embargo, según ha precisado el consistorio ilicitano, los agentes informaron sobre el incidente a la Fiscalía de Menores para que se hiciera cargo de investigar los hechos.








