La madre de la bebé será juzgada por asesinato y se enfrenta a una condena que puede ser de prisión permanente revisable.
Las pruebas forenses han confirmado que los acusados de arrojar a un neonato a un cubo de basura en Manacor perpetraron en realidad un asesinato, porque contrariamente a la versión de la madre, la bebé no nació muerta y aún vivía cuando ella y sus familiares se deshicieron de ella.
Los informes del Instituto de Medicina Legal que indican que la pequeña estaba viva cuando la tiraron al contenedor de basura en Porto Cristo (Manacor), el 2 de noviembre de 2023. La autopsia reveló lesiones craneoencefálicas, pero no era concluyente respecto a si la niña respiraba en el momento de su muerte.
Tras solicitar un solicitaron un estudio detallado de los órganos, los resultados confirmaron el infanticidio, porque estaba viva cuando los detenidos la arrojaron a la basura.
La madre de la bebé ahora enfrenta cargos de asesinato, con una solicitud de prisión permanente revisable, implicando la privación de libertad de manera aparentemente permanente, pero sujeta a revisión después de cumplir entre 25 y 35 años de condena.
La madre y los tíos de la neonata, detenidos
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2023, cuando a las 17:50 horas se alertó a la Policía sobre un sujeto que arrojó un bebé a un contenedor de basura. Tras acudir la Policía y rescatar una bebé recién nacida, de sólo 300 gramos, que trasladaron a un hospital cercano.
Las investigaciones revelaron que un hombre, acompañado por al menos otra persona, arrojaron la criatura al contenedor. La Policía Judicial de la Policía Nacional de Manacor identificó a tres personas en el vehículo: la madre y los tíos de la recién nacida.
Según relató el digital, Última Hora, al parecer, la madre embarazada se había sentido indispuesta en el coche de sus familiares, donde dio a luz. Sin embargo, a pesar de la proximidad de un hospital, decidieron tirar a la bebé dentro de un contenedor.
La investigación llevó a la detención de tres personas, y la jueza de Manacor ordenó prisión provisional sin fianza para dos de ellas por presunto asesinato. La tercera detenida quedó en libertad provisional con medidas cautelares.









Jue 18 enero 2024 @ 09:49
Vaya salvajada, desde luego eso no son personas, son salvajes, ¿con qué sangre fría una madre se deshace de su hijo recién nacido? Pobre criaturita. Espero que caiga sobre ellos una condena ejemplar, aunque viendo como está la justicia no sé que esperar.